« YA ESTÁ. YA HAN VENIDO. Y YA ESTÁ. YA SE HAN IDO. | Portada del Blog | REGALAMOS. »

¿Qué es la vida? Nada o todo.

Barack Obama no, desde luego. El Face Book tampoco (qué horror estar atado a una máquina también para eso). El dinero menos, aunque empieza a ocupar una parcela importante ¿Y el corazón? Áhí vamos afinando, eh? ¿Por dónde podría ir hoy la vida? Quizás ese debiera de ser el planteamiento, empezar en blanco e ir marcando los perfiles, aunque eso tiene un riesgo y está en olvidar los rencores pero también los amores, las afinidades, los cariños, las amistades... Me quedo con lo primero, olvidar los rencores, evitar a los que nos los han causado, buscar la comunicación pero, eso sí, con quien sea receptivo no con las paredes, porque las hay que hablan y caminan. Hablando de afinidades y de dejar huella, hoy tenemos un directo en, entre otros lugares:

Cáceres con profesores rurales, maestros de vida más que de letras.

Barcelona por la lipoatrofia, afecta a las piernas y surge por estar cerca de aparatos, de máquinas. En la oficina, con ordenadores.

Madrid, por subastas, subastas hasta del Monte de Piedad. Gangas puede haber muchas

Creo que son tres temas interesantes y motivadores, al hilo de los cuales se puede apuntar más de una palabra... (gracias Nick)

2 Comentarios

Animo chicos:
¿Por qué no pensais que ayer pasaron por allí los que por un día fueron """mis teloneros"""?
Nadie mas importante ni necesario.
Seguid cautivándonos con vuestra palabra.
Gracias.


Pues yo creo que la vida es nada y es todo, sin la vida el Universo no podría pensarse a sí mismo, ni cuestionarse la nada, ni imaginar el todo y, por supuesto, tampoco mosquearse o maravillarse ante la verdad de no poder abarcar el infinito (estas matemáticas... tienen tela). A groso modo puede decirse que hasta que no aparecen los seres macroscópicos (detectables a simple vista) la vida es o parece una reacción química como otra cualquiera del Cosmos, pero cuando comienzan plantas y después animales a moverse, reproducirse, multiplicarse y diversificarse puede hablarse ya de la Ley de la Vida al margen de leyes anteriores como la ley de la gravedad y de las otras tres fuerzas fundamentales del Universo. Una nueva ley que fabrica nueva materia (tejidos vivos) desde la misma materia que existía antes de la Vida y se extiende hasta cubrir todo un planeta. Así... mucho tiempo después la Vida fabricó seres con cerebro capaces de ser LIBRES a través de una mentalidad racional, casi ná. Comienzan las complicaciones y las preguntas como la que titula este blog.

Complicada Diana donde a veces un certera flecha bien atina, pero qué bien afinas, Mamen, de todas las palabras y sus difíciles conceptos como alma, mente, espíritu, personalidad y carácter... eliges: CORAZÓN. Chapeau, porque es la más ligada al querer, al deseo, a la voluntad, a la acción. “Quiero...” qué bonito y libre suena, también su antítesis: “No quiero...”, qué bien se acoplan estos dos opuestos en el corazón que quiere porque piensa y decide. Quiero y no quiero, lo que tú quieres, lo que queremos todos, es también la Vida. Y como los amores ocurren todos los días no puede explicarse del todo la Vida, tanto su significado como Ella misma. Mientras exista la Vida con corazones (opiniones, deseos o voluntades de las mentes racionales libres) la libertad (poca, en realidad no tenemos tanta) deberá explicarse a sí misma para explicar la Vida y hasta parece agradablemente interminable. Bueno, todo esto para decir que cuando escucho España Directo (reconozco que debiera escucharos más) siento en tu voz, Mamen, y en las otras voces de los compañeros al micrófono, que fluyen bonitos momentos y corazones. Viva la Vida y viva su Amor de los cuales se puede apuntar más de una palabra... (gracias a vosotros ;-)

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios