Dependencia de la sociedad es lo que tenemos.
Todos los días al pasar por la Glorieta de Quevedo, en pleno centro de Madrid, lo veo. Es un señor, mucho mayor de 65 años, de esos que las estadísticas catalogan como mayores. Siempre va bien vestido, según marcan los cánones de la sociedad -a saber-, en la cabeza un gorro de lana -ha hecho frío- y las manos extendidas porque está pidiendo. No sé si os ha pasado, a mí sí. De cada persona, automáticamente sin quererlo, acabo contextualizando su historia. Una historia inventada, lógicamente, porque no tiene base empírica (algunas veces sí), pero inventada partiendo de ese indicio llamado sexto sentido. Pues bien, él ha sido fuente de inspiración para tratar el duro asunto de los mayores en el umbral de la pobreza. A por él hemos ido y a por tantos otros que malviven y además en ese momento de la existencia en el que ya tienes que tenerlo todo hecho, desde luego nada por obligación. Desde las 7 de la mañana estamos rastreando calles, comedores y hasta basureros porque ninguno de ellos llega, ni soñándolo, a los 847 euros que indican los datos del ministerio como pensión media de jubilación.
Chema acaba de llegar a Marbella. Desde allí vamos a comprobar qué se inventa para favorecer las relaciones personales entre los empleados y obtener así el mejor rendimiento en el trabajo. Entre otras cosas, pasa por un centro de alto rendimiento deportivo... Ya os contamos y Eva se ha calzado las zapatillas de deporte porque hoy va a experimentar en sus carnes las últimas tendencias en gimnasia y puesta en forma.
Iniciamos la temporada de bolos con los siguientes programas especiales, los monográficos de España Directo, id apuntando: el próximo el del día de la mujer, para nosotros el día 6, pretendemos que sea en el Instituto de la Mujer; la semana siguiente uno entero sobre gastronomía en el hotel-escuela de Madrid; el día 31 de marzo en Cartagena, mejor dicho, en el mar de Cartagena porque ese programa va a emitirse entero desde un submarino de la Armada (estamos con los condicionantes técnicos, ya está comprobado que existe comunicación a 14 metros de profundidad); después en Granada, celebramos el año de la astronomía allí y...
Yo creo que no está nada mal, verdad? Me voy al directo.
JESS dijo
si me ha pasado y muchas veces, sobre tdod cuando viajo en el tren o el autobus, no solo me pasa con los ancianos , suelo imaginarme tambien lo que han vivido los chavales aquellos que se visten de negro que se hacen llamar Emo, para que lleguen a pensar de esa manera. Ayer estaba mirando en 24 horas el programa con Valle, y mencionaba a un anciano mendigo que robaba pan, yo no se si lo hizo el como mendigo a poposito para que lo encarcelaran o fue acto del juez, ya que las calles estan tan frias y en principio en la carcel no se muere de hambre y tiene ropa limpia.
Voy a poner la radio online, que apropo les queria mencionar que la radio se cuelga cuando se escucha atrvez de la web, pero si la abres en una ventanita aparte y cierras la web de rtve, no se corta para nada, creo que el abrir muchas ventanas y dependiendo de que tipo de web es, consume mucha memoria lo que interrumpe muchas veces la transmicion correcta de la radio.
Un besito
26 feb 2009
Woody Allen dijo
Pues mucho óscar penelopeico, mucho Vicky Cristina Barcelona y en esta "ciudad condal" hay 150.000 personas que viven con 300 euros o menos al mes... 2.000 duermen en la pensión de la Luna...
Como diría Forges, ¡país!
26 feb 2009