« LANZAR UN TORPEDO EN DIRECTO Y SUMERGIDOS. | Portada del Blog | Anónimos y mirones. Hasta que pedimos ayuda. »

ADMIRABLE Y REVELADOR. ESCUELA DE COCINA.

Son chavales y ya profesionales. Son las 7 y media de la mañana y anoche la jornada laboral terminó a las 11 y media. Pero valió la pena. Está claro que esto es una pasión, si no ¿De qué? Anoche estuvimos en el hotel-escuela desde donde hoy emitimos España Directo. Un lugar para la esperanza, con esa inyección de moral salimos y con ella entraremos hoy para contaros que chavales de 18 años nos han demostrado que siguen teniendo vocación para tratar con la gente, para servir un café, para cocinar una estupenda purrusalda, un rape en salsa que quitaba el hipo y hasta para dejar satisfecho a todo un comedor de 80 comensales, para el que hay una lista de espera de 15 días de antelación. Un precio de risa que va destinado a mantener esta escuela (porque se trata de clases no de un restaurante al uso) y chicos y chicas que se ríen de la crisis, porque con sus manos están aprendiendo a salir adelante y que nos dejaron bien claro que realizando un servicio público uno no puede permitirse bajar la guardia. Entran con una actitud totalmente diferente, más bien con desdén (pensemos en adolescentes, jóvenes que en sus casas lo suelen tener todo servido) y salen con educación, con un "gracias" y un "por favor" por delante y además siendo magníficos cocineros, recepcionistas, chefs, jefes de sala, sumillers... ¿Quién ha dicho que la universidad lo es todo? Uno se educa en todas partes y la vida, afortunadamente, no sabe de títulos, sí de voluntades.

Practicando el estilo propio. Hoy volvemos a emitir desde la calle, desde la IES hotel-escuela de la Comunidad de Madrid. Repito: un lugar para la esperanza.

Fotos de los alumnos de tarde-noche, mejor dicho, de los cocineros, camareros, chefs...:


Mamen, Emma y Noemí con algunos de los alumnos de Sala del Hotel Escuela.


Miguel Ángel, director del Hotel Escuela, y Pablo, uno de los profesores que, además, es jefe de cocina de la Clínica Moncloa, en Madrid.

El menú, por poco más de 10 euros, ofrece gran variedad en primeros, segundos... y postres.


Todos los platos cuidan tanto su sabor como su diseño.

La "cúpula de azúcar" nos sorprendió a todos.

3 Comentarios

Molt bé un beset Mamen

holaaaaaaaa Mamen,
tamos hoy en casita celebrando mi cumple, a ver si te escucho sonreir al menos, ya que no envias saluditos :P
yo mirando aki las fotos del menu y haciendome una idea de que hacer esta noche, ke voy de comprassss jó!!! a ver si no gastamos musho.. ha salido el sol!! y hace ya menos frio
Bsitos y abrazos pa tooo ese equipo de ED

Buenas tardes Mamen!

Yo nunca he pensado que la universidad fuera TODO.

Eso siempre lo he dejado para aquellas personas que vivieron la guerra civil española y se criaron pensando que sus hijos con ser iguales a los" señoritos de aquella época" ganarían prestigio social; por eso muchos estudiaron, porque los padres querían que fueran señoritos , y así fué en su mayoría acabaron siendo tan tiranos como los tradicionales señoritos que habían habido en España.
La realidad es que la gente más mal educada que me he encontrado en mi vida han sido personas con estudios universitarios y con masters.
Así que me demuestra que en un 85% aproximadamente en la universidad estas personas aprendieron a ser prepotentes, mal educados , trepas , poco profesionales y encima a seguir teniendo faltas de ortografía como los que no han estudiado hasta ese mismo nivel.

Doy mi felicitación por la escuela de hosteleria porque más vale ser un buen camarero que un impresentable rey.

Besos y ánimos jóvenes , más vale hacer a gusto una profesión que estudiar a disgusto una carrera.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios