« Siempre es primavera | Portada del Blog | Preparando motores, también para la próxima semana. »

De bolos, como en la farándula.

Hola, regresados todos ya de este puente que no es puente, al tanto de la actualidad de nuevo, (realmente uno no descansa de ella nunca) tengo que insisitir en lo que os contamos en el programa el pasado miércoles: no olvidar, no perder la memoria, conseguirlo a través de la fotografía, los mismos enfermos de alzheimer participando en un taller de fotografía, captando esas instantáneas que después serán borradas de la memoria por ellos mismos. Un pasado, un hijo, una infancia, una dirección, el hogar... Me parece fantástica la idea y dolorosa, imposible salir de ese taller sin el nudo en la garganta. Es Jordi Oliver el que tuvo la idea, el que dirige el taller y el que habla con poesía cuando hace referencia a sus "alumnos". Y todo se le ocurrió durmiendo. Qué bonito a veces vivir... Y llegados a este punto, hoy lunes:

1. Nos sigue pareciendo una barbaridad lo que pagamos en la factura de la luz.

2. Increíble pero cierto: si usted está en paro y esperando sentencia porque lo echaron a la calle indebidamente, prepárese, porque no va a percibir nada hasta que dicha sentencia se resuelva. ¿Y eso cuándo va a ser? Ah, no sabemos.

3. Somos de modas, sí señores, de modas hasta para ir a comprar a una tienda y no otra. Fenómeno sociólogico donde los haya, inexplicable. Investigamos, no te creas.

4. La Comunidad de Madrid no nos deja entrar en un centro de salud para grabar un reportaje, testar a los médicos que no andan muy contentos... ¿Por qué será?

5. De bolos con España Directo:

Jueves 26 marzo, programa en la UNED, calle Senda del Rey, Madrid, edificio de Humanidades.

Martes 31 de marzo, programa en el Submarino, con al Armada. Cartagena, base naval.

Viernes 3 de abril, programa en el Observatorio astrofísico de Andalucía, ubicado en Granada. Calle Camino Bajo de Huetor.

Lunes 20 de abril, Santander, quesos de Cantabria.

Jueves y viernes, 30 de abril y 1 de mayo, Tenerife. Festival Internacional del Aire.

MORALEJA: lo único que nos salva hoy es la música. Siempre la música.

3 Comentarios

Hola Bienvenida Mamen,
que puente mas negro por espania, lo e escuchado en los TD´s , pero contenta de ke estes nuevamente de regreso =)
Uff nome hables de costos de energia y las facturas, que a veces por mas que aqui exista diferentes tipo de energia electrica y varios proveedores ps sigue siendo muy cara, si no es por los focos ahorradores y x mi crio ke apaga todas las luces que ve encendida el dinero no estira :P
No estoy en paro, pero es normal que demore un juicio para que te pagen lo que te debe, total todas esas empresas estan aseguradas y los juicios a ellos les sale super baratos, y normal que no kieran pagar estos pendex. Vaya calendario, con ganas espero el 3 de abril pa escucharlo por el podcast por la noche cuando estoi en casa.. a propo, me ha gustado escuchar a noemi, saludos para ella
y si ...."Sin musica la vida seria una equivocacion" (Nietzche) creo haber leido que hasta los sordos pueden disfrutar de un concierto...ps, en todo existe musica, nos aisla muchas veces del mundo en el que vivimos intoduciendonos en otro totalmente distinto... viva la musica!!!

Hola Mamen!

¿Qué tal el puente?

Espero que bien. Un beso estoy cansada para escribir.

hola mamen, saludos desde la provincia de cadiz...me gustaria que hicierais un programa de radio referente...sobre la falta de libertad que tienen los padres para educar en la lengua materna.

Es importante que saber castellano pero tambien respetando las lenguas cooficiales, sin despreciar a ninguna de ellas.

rotular en las DOS LENGUAS ES AVANZAR EN EL RESPETO MUTUO.
SALUDOS

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios