« Un agaporni, una caja de naranjas y teatro para bebés. | Portada del Blog | Entra el sol por la ventana. Casi regresando de Barcelona. »

EL CORAZÓN PARTIDO.

Así lo tenemos: dividido, un corazón por cada mujer, pero me quiero fijar en un perfil de mujer muy concreto y muy sufridor. Esa mujer que ha dado toda su vida por su familia que no tiene ni un duro, tampoco en el banco a su nombre, porque el que ha llevado la batuta en ese sentido ha sido siempre el hombre, generalmente su marido. Nunca han tenido nada material, y si ha sido así ha sido de forma compartida. No preguntan, sólo atienden, comida, hijos, salud de cada miembro de la unidad familiar, nietos... Esas que se han sentado a comer las últimas y se han levantado las primeras. Un homenaje y un monumento se merecen y no hay que mirar demasiado atrás en el tiempo, hoy en día están en nuestras casas. Siguen poniendo el termómetro cuando alguien tiene fiebre. Dadivosas hasta límites insospechados. Por ellas va en parte el programa que hemos preparado para mañana desde el Instituto de la Mujer, contaremos con la secretaria general de políticas de Igualdad, Isabel Martínez (que se ha ido con la ministra a Nueva York precisamente para tratar sobre la igualdad de la mujer) y con la directora del Instituto. Nos recibirá en su casa la cantaora Carmen Linares y contaremos con el testimonio de las mujeres que trabajan en el campo. Va por vosotras mujeres.

7 Comentarios

Hola Mamen!

Sabes el problema de estas mujeres que otras mujeres de hoy en día a veces las han tratado de inferiores, porque no tenían un trabajo fuera de casa o no tenían estudios, esto las feministas se han lucido desde los años 60.
Para mi siempre han tenido mi respeto, entre otras cosas porque mi madre fue ama de casa e hizo mucho más que muchas trabajando fuera.
Así que la escala de valores de las personas tiene que ser por su valia ,indiferentemente si realizan un trabajo en casa o fuera de ella.
Si una mujer lleva bien el hogar no solo está ahorrando en tener que pagar servicios a otras personas, sino que aporta algo que carece en su mayoría la sociedad actual, CALOR HUMANO.
No es lo mismo que un niño salga del colegio y vaya a un montón de actividades extraescolares para que se haga la hora de que vengan sus padres, que un niño que su madre o padre lo vaya a buscar al colegio y esté con él.
Yo soy soltera y siempre me ha gustado trabajar fuera de casa , aunque la casa se podría decir que la llevo excelente, pero en el caso de haber tenido hijos hubiera intentado estar el mayor tiempo posible con ellos.Porque no hay nada que enriquezca más a un hijo que estar con sus padres(a poder ser juntos).
BRAVO POR ESAS AMAS DE CASA: que hacen unos callos para chuparse los dedos, limpian, planchan, administran, educan, escuchan, cocinan, eso no es ser ama de casa.ESO ES SER UNA MUJER 10.
Muy por el contrario de los patrones de mujeres 10 que han dado la sociedad actual.

tu post se refiere a mi madre... n le importa tener un duro en el bolsillo, too lo regala, si tiene que coser 3 veces una par de medias por guardarse un centimo para enviar a Peru, lo hace... se lee tal vez exagerado, pero es asi, cuando has sufrido mucha pobreza y haces que de unos cuantos reales coma toda una familia... te he comentado que mi madre es Espanola? .. trate de hacerle visa en alemania para que se quedara conmigo pero fue imposible, solo podia entrar de visita hasta 3 meses por anio, que decidi buscar ayuda por espana atravez de una amiga casi hermana, con 64 anios llega mi madre a espana y tubo que empezar a trabajar para ganarse el permiso de trabajo y lueg con una abogada le salio su ciudadania,(2 anios) estamos por juntarnos, pero ella dice: asi tienes un motivo para venir de vacaiones a catalunia, y le gusto el volver a ganar dinero, pero no porque ella podria darse gustos, sino porque tenia la posibilidad de regalar, de enviar dinero a sus hermanas , sobrinas.... pero creo que a sido premiada, esta en europa, cerca de nosotros, puede ayudar a s familia, y le gusta viajar en avion, ..antes lo hacia solo en bus :P le gusta Espania y sus islas .
Besitos
FELIZ DIA DE LA MUJER!!!!!

p.d. hemos cambiado de look pr el post he :P esta bonita la foto!!!

Hablamos de estas mujeres (las mujeres totalmente dependientes de un hombre) como si fueran algo del pasado, y como tú bien dices las tenemos hoy en nuestras casas, nuestras madres.
Pero no es algo que queda ahí, en las madres, sino que actualmente, si nos fijamos un poco, podemos ver como se está conformando un tipo de individuo social que es la adolescente que ni estudia ni trabaja y muy joven se casa y pasa a depender totalmente del marido.
Si en el futuro se separa, no tendrá nada.
Y no es algo exclusivo de un determindado grupo social, se está dando en todos, también en las clase altas.

Un saludo.

Nos queda mucho camino que andar, aunque creamos lo
contrario .La valoración de las mujeres dentro y fuera del hogar, incluso por las propias mujeres.
Ellas mismas en algunos casos se discriminan. dando
mas valor a las amas de casa. que a las que no nos ha quedado mas remedio que hacer las dos cosas ,lo mejor que hemos podido arañando las 24 h.del día. Criando a nuestros hijos , estando el mayor tiempo posible con ellos , para que no notarán nuestra ausencia en las jornadas laborales. Sin tener festivos ni fiestas de guardar.
un saludo para todas ellas.

Muy chula la foto nueva del bloq.
TORERA.
----------

Hola Mamen,

Pues yo hoy voy a homenajear a mi madre, CELIA, madre, hija, abuela, amiga pero sobre todo MAMÁ.

Una mujer que ha vivido por y para su casa y sus hijos, una luchadora.

Recuerdo siendo pequeña mi profesor me pregunto "en que trabaja tú madre?" y le dije es Ama de Casa y me dijo el profesor, entonces no trabaja y yo con tan solo 7 años le contesté, Si, si trabaja mi madre trabaja 24 horas al día.

Me encantaría que lo leas, mi madre os escucha.

MAMÁ ESTOY MUY ORGULLOSA DE TI.

besos y gracias por el programa

Un homenaje también a esas madres,como la mia, que prefirió pagar una carrera a cada uno de sus cinco hijos, con los que eso suponia, que hacerles el ajuar.
Grácies mama.
Pilar de Benidorm (sargantanaxpress.blogspot.com)
Besets i records.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios