« EL CORAZÓN PARTIDO. | Portada del Blog | LANZAR UN TORPEDO EN DIRECTO Y SUMERGIDOS. »

Entra el sol por la ventana. Casi regresando de Barcelona.

En este mismo momento, perfecta armonía de luz por la venta y brisa, (qué lástima que no se marina) en la redacción. Cierro lo ojos y todavía estoy entre jamones y quesos exquisitos y tradicionales en Barcelona Degusta, artesanía de la que echo mano para abstraerme y realizar homenaje a los que cultivan sus raíces, en lo que sea y como sea. De nuevo, repito, a los "falto de poesía" lejos, cuanto más mejor. Recuerdo estas palabras que sonaron en mis oídos en Asturias, en la comarca de los Oscos-Eo. "Te regalo este colgante -me dijeron- para que apartes de ti a los faltos de poesía". Es el talante el que hace diferente a la persona, también el talento. Hoy al entrar he vuelto a comprobarlo. En fin. Un estupendo programa el que tenemos por delante y hecho en equipo, como siempre. Todavía como regresando de la Ciudad Condal, digo, entusiasmados y empeñados en el directo, en estar entre vosotros, sólo así uno tiene constancia, de verdad, del riesgo, de lo que nos va la marcha: micrófono que se lleva la espontánea, bandeja de quesos que te acercan en plena emisión, oyente que viene a por una camiseta a apesar de que te vea a tres bandas, ese nombre que nunca aprenden (me encanta: llámame lo que quieras, pero llámame), y esa pregunta que acaba sonando "¿Dónde están las cámaras?"... Mucha vida es lo que te impone el ritmo callejero y frenético de España Directo en radio. Garcias a vosotros, ustedes. El viernes repetimos en la calle, esta vez en una escuela de gastronomía que además es hotel, en Madrid. Y hoy (para vosotros oyentes internautas): le ponemos la puntilla a cómo se usa la acupuntura en los hospitales, a renegociar la hipoteca, árboles que hablan, a buscar embriones que salven vidas de hermanos y, entre otras cosas, vamos a asistir a una suelta de buitres. Si estás, manifiéstate. El viernes vamos a regalar... Ya os lo diré.



Noemí, en casa de Carmen Linares. Al fondo, en la pared, un retrato de la cantaora.

4 Comentarios

Hola Mamen!

Ojalá entre el sol por la ventana muchos días de este año.
¿Te gustó Barcelona Degusta?

Yo fuí a ver el "Japan Weekend" hay que ir cambiando de sitios en Barcelona ,porque sino cuando llevas 40 años viviendo te aburre estar en la misma ciudad.

Besos a todo el equipo.

Entro al blog, veo la nueva imagen de marca y digo que, por cuerpos menos gloriosos (pero mucho menos) que ése, me he saltado un montón de veces algunos mandamientos...
...y algunas tapias.
Será mortal, no lo negaré, pero de momento está--ya digo-- en fase gloriosa.
O sea que no sólo es primavera en el corte inglés ...
Sois buena gente ¡qué le vamos a hacer!

yo soy vegano..así que lo del jamoncito y el queso como que no.

me gustaria trabajar con vosotros

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...