« De bolos, como en la farándula. | Portada del Blog | El día de la UNED »

Preparando motores, también para la próxima semana.

Entre pautas anda el juego, un juego comprometido con vosotros, audiencia, algunos ya amigos. Una pauta, para el que no lo sepa, es, en radio, el esqueleto de cualquier programa. Y puedo decir que mi vida transucrre entre esos esqueletos, de uno a otro puedo viajar de hoy hasta el mes de junio, mes en el que ya hay días reservados para viajes y previsiones varias. En fin, en esta sauna que es la redacción en la que trabajamos en Prado del Rey, Madrid, ya a estas horas (7 y media de la mañana) empiezan a hervir cerebros, cada cual con su destino y tema. Tenemos dos nuevas incorporaciones (van a estar con nosotros Víctor y Nacho durante tres meses -sí, tenemos tiempo para enseñar) y una gran montaña de papeles al lado de los cuales ya reposan impresora y ordenador que saldrán el domingo próximo de viaje a Cartagena con parte del equipo que nos vamos a meter dentro del submarino, incluídos los técnicos de la Casa. Es difícil de explicar la cantidad de pruebas que hemos realizado en todos estos meses (de hecho hoy está el subdirector de medios técnicos de RNE en Cartagena en otro submarino ultimando detalles), Emma tiene pegado a la oreja el teléfono -no sólo hay que controlar equipamiento técnico sino contenidos, vamos a estar dentro de una misión de la Armada, nos enrolamos con ellos a las 4 de la madrugada del lunes al martes y desde entonces navegaremos con una tripulación que lleva 45 días dentro de ·ese barco" como ellos lo llaman. Emitiremos siempre en movimiento porque si no es así el submarino no puede mantenerse a cota periscópica -por debajo, no es posible salir al aire-. Es la primera vez que se va a emitir en directo y sumergido desde un submarino. Chapó desde aquí para la Armada por toda la ayuda y colaboración que nos están prestando.

Le paso el testigo a Daniel porque quiero que sepáis que aquí se hace seguimiento de todos los temas y personas que tocamos durante el programa:

"Nos llama Mª Victoria, una amiga que participó en el reportaje que hicimos sobre las listas quirúrgicas de espera. Os recuerdo su caso. Estaba a la espera de una intervención en la mano y también para hacerse unas pruebas por unos dolores en el pecho que no la dejaban caminar más de cien pasos.

Nos cuenta, ya con mejor ánimo, que le hicieron (por fin) las pruebas de esfuerzo... y se cumplieron sus sospechas: sufrió una angina de pecho durante la realización de las pruebas. A veces, sólo a veces, uno sabe lo que le pasa mejor que un médico.

Afortunadamente ahora se encuentra mejor porque ya han descubierto qué tiene realmente. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación y le recetaremos una dosis de España Directo. Una hora de lunes a viernes, cada día, y sentirá una notable mejoría en poco tiempo. ¡Pero que no deje el tratamiento! Por cierto, recordemos que con ella tratamos sobre el largo y penoso camino de las listas de espera. A ella le ha tocado antes la angina de pecho que la cita médica"

Fotos del crucero de ayer en Las Palmas:


Fotos de la gente con la que tendremos la conexión hoy desde Mérida. Escuela en el teatro romano:


Estudiantes de la UNED manifestaros, porque mañana os dedicamos el España Directo. Al que venga al salón de actos del edificio de Humanidades de la UNED, calle Senda del Rey, se llevará una camiseta de RNE. Desde allí emitimos en directo mañana jueves.

3 Comentarios

Buenas tardes , hoy medio dia (25.03) as entrvistado a una señiora que tenia un niñio con problemas de concentration... no lo entendi bien ; como se llamava la enfermedad por favor? disflexi...?¿?¿?¿ por favor decidme el nombre de la enfermedad ,pa poder investigarlo en la red.
Gracias. [email protected]

Hola Tudor,

Se llama "dislexia". Gracias a ti por escucharnos.

A ver si otros organismos, entidades públicas, ministerios, consejerías y cosas públicas varias van tomando nota de que colaborar con gente simpática de la Radio no produce ni flatulencias, ni caspa, ni eccemas, ni tonterías. Y sí mutuas satisfacciones.
¡Bien por la Armada, carallo! Y lo dice uno de tierra adentro que aún piensa que si Dios o quien sea hubiera querido que tuviera algo con el agua, le habría puesto aletas y branquias. Así que, ¡quieto parao, tú! El agua pa los patos y los bacalaos.
Ardo en ganas de periscopescucharos o así.
Y ojo con abrir la ventanilla ni una miaja, que entra humedad.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...