« Sin miedos. | Portada del Blog | EL CORAZÓN PARTIDO. »

Un agaporni, una caja de naranjas y teatro para bebés.

Una crónica cada día de nuestro "entre bambalinas". Acaba de subir Isabel, conserje de la Casa de la Radio. A estas horas (las 8.55) suele subir con los primeros envíos del día. Isabel nos contó que tiene un agaporni, también conocido como pájaro del amor o como el inseparable, porque siempre está en pareja y es fiel hasta la muerte. Isabel quiere emparejarlo y para ello tiene que saber primero su sexo, cosa bastante difícil en esta especie. Es curioso, además no puede ser cualquier "partener". Entre unas cosas y otras, María se acaba de ir a la calle (ya sabéis que aquí sólo contamos lo que experimentamos, por eso que la calle sea nuestro hábitat) para saber qué usos hacemos y cómo preferimos nuestra ropa interior, si de cuello alto o de lencería fina y escasa tela. Hoy desde Pamplona tendremos directo al hilo de esto con la evolución de ese tipo de prendas desde 1790... Hemos pasado a ser seres humanos porque usamos bragas y calzoncillos , entre otras cosas. ¡Qué vida ésta! Qué cantidad de adeptos y más que fieles, como el agaporni, genera el mundo on line. Hay de todo, portales de pájaros, monumentos, aficiones, personas... En fin, si quieres que te sigan, que te escuchen, crea una página web. Eva hoy estará de espectadora en el Teatro Fernán Gómez de Madrid, ella junto con un público de 0 a 3 años. Sí, bebés. Se titula la obra "Rompiendo el Cascarón". No me digáis que no tiene guasa esto. Motos, cuyos accidentes siguen aumentando en carretera a pesar de que los del resto de vehículos disminuyen. Adriana va ya camino de Pedrola, Zaragoza, para comprobar cómo se buscan sistemas de seguridad para las motos, desde el Instituto de Investigación sobre Reparación de Vehículos.

Escupe, escupe lo que tengas dentro. Me voy, porque Chema necesita asesoría. Estamos esperando una caja de naranjas que hemos comprado vía online, desde Valencia. Nos gusta lo auténtico, tenemos ese defecto.

Y más foto:


Por orden de aparición: Jaime y Dani, responsables de esa unidad móvil; Marta de la Fundación Ateneo; Jose el camarero popular de la facultad de farmacia de la complutense y los dos estudiantes de 4º escoltando a Emma. Hablamos ayer de la iniciativa que ha lanzado esta fundación de que sean los camareros los que con sus mensajes induzcan a un consumo de alcohol responsable.

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios