Día D (de donación) 2ª parte
David, Silvia, Rocio Emilio y Encarna están de servicio esta mañana en la Organización Nacional de Trasplantes, atendiendo las llamadas del 902 300 224. Hablamos con ellos, nos cuentan que pasan muchas horas juntos, muchas horas juntos, muchas horas vacías que en un instante se vuelven horas de tensa espera y de esperperanza, para los que se les abre la posibilidad de volver a nacer.
En la sala se respira amabilidad y tranquilidad. Atienden llamadas de todo tipo. Hoy que la radio ha invadido las instalaciones de la Organización Nacional de Trasplantes y después de cada conexión, se nota un incremento en el número de llamadas con respecto a la media. Aquí las cifras importan y las estadísticas son una herramienta más de trabajo.
A las onde y diez pasadas se recibía una llamada. Un posible donante. La engrasada maquinaria de la ONT se pone en marcha, sin ningún sobresalto. Ahora comienza un exhaustivo protocolo donde nada se da por sabido y donde ningún paso es obviado. Minutos más tarde nos informan que -de momento- la llamada ha quedado en una simple consulta de un coordinador sobre la situación clínica de un donante, desde algún hospital de nuestro país.
Javier Hernández Bravo
JESS dijo
Que se siente cuando suena ese telefono y les dicen tenemos un posible donante?
Saludos a todo ese gran equipo de trabajo,
28 may 2009