El debate siempre es civilizado aquí. Unos y otros expresan sus puntos de vista y el mundo sigue dando vueltas, pero sin violencia. No sirve de nada exaltarse, es cierto, aunque a veces la sangre nos arda hasta el punto de querer saltar. Hoy os ofrezco la posibilidad de comeros una anchoa de Santoña, haceros la tarjeta sanitaria europea y hasta ir de festival de payasas en Andorra. Todo esto por estimular vuestra imaginación por si estáis lejos de donde se producen estos eventos, oportunidades. Importante cita la que hoy tenemos en directo con el doctor Luis Robles, secretario de la sección de cáncer hereditario de la Sociedad Española de Oncología Médica. ¿Recordáis? Aquí no olvidamos las noticias que tanto revuelo causaron puntualmente hace unas cuantas semanas, tras abrirse el camino a la selección de embriones para prevenir casos de cáncer hereditario. Hoy si queréis preguntar lo vais a poder hacer.




Hay tantas rutas que están ahí escondidas en oficinas de turismo. Y digo escondidas porque no solemos acudir a ellas para descubrir rincones, leyendas e historias de la Historia, que diría un conocido título de novela. Es muy buena manera para saber de un lugar y lo digo desde el convencimiento y la experiencia después de haber estado años haciendo el programa de turismo de RNE. Con la guía a la cabeza, un Madrid de película, escenarios de largometrajes, realidades de calles que ahí están. Los que veis son los actores interpretando a Almodóvar (arriba, un joven Almodóvar); más abajo, proyecto de actor buscándose la vida como tantos otros que así viven cada día su deseada profesión; un camarero del Chicote (bar, sala, antro mítico de la capital, refugio de todo famoso, ilustre y conocido que ha pasado por Madrid); Y al final, traca con todos los actores que le dan vida a esta ruta, que parte de la Plaza Mayor. Todos los actores pertenecen a la productora Calle 12 y pasamos con ellos la tarde del pasado sábado. Quizás una buena opción para este próximo fin de semana. (Oficina de turismo Madrid: 91 588 29 06)
Hablando de verano y de tarjetas sanitarias que nos amparan cuando viajamos por Europa. Es acercarse las vacaciones y se multiplican las propuestas de viajes insólitos por África, por Asia y lugares "exóticos", con fines benéficos y demás. Ya os contaré algunas de ellas en breve. Buen fin de semana.
P.D. La próxima semana tenemos una jornada importante el jueves, todo un día de cobertura con la Organización Nacional de Trasplantes.