« UN HOMBRE, SU ESTÓMAGO Y UN DESTINO. | Portada del Blog | El calor... Así debería haber sido, pero ha habido una noticia triste. »

Carne o pescado.

Ya hemos vuelto, ya estamos en Madrid de nuevo. Regresados de Binéfar, Huesca, tierra de ternera de cebo. Dejo el debate para vosotros: ¿Carne o pescado?

Una muestra de lo que hemos hecho:


Emma "haciendo hablar" a las vacas de Juan Salvatella, ganadero desde hace más de 40 años.

En la granja de Juan, ésta es en la que paren las cerdas. Estos animales pesan 200 kilos. Una granja, también de Juan, con altas medidas higiénicas y modernizada cual hotel en las Bahamas.


Con el consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé (derecha de la foto) y con Sebastián Vidal, concejal de Fomento y Desarrollo del Ayuntamiento de Binéfar (a la izquierda).


... Si es necesario montamos la cocina en el estudio móvil. Javier Bardají, cocinero especializado en ternera. He ahí el chuletón de más de un kilo sobre la mesa.


Todos delante del estudio móvil de RNE: (de izquierda a derecha) Emma, Daniel, Josep Rosanas -director general del matadero-, Montsecarmen (directora de RNE Aragón), Gloria Hernández -gerente de ASOPROVAC-ARABOVIS-, Juan -el ganadero-,Javier y Chema.

5 Comentarios

felicidades,a toda la produccion por este reportage.
muy interesante.

Hola Mamen!

Yo no puedo elegir entre carne o pescado porque si elijo uno de los dos alimentos estoy despreciando a un sector de trabajadores de mi país. Así que un buen pescado de primero y un buen chuletón de segundo. Y de entrantes una buena escalivada... ja ja ja
Así tanto agricultores, ganaderos y pescadores tendrán garantizada su continuidad, porque después de la prostitución son las 3 profesiones más antiguas del mundo.
Un beso a ver si os veo la semana que viene.

Cómo me alegra que hayáis estado por mi tierra, aunque no pude ir a veros,entre carne o pescado.....pues me cuesta elegir, pero quizá por la situación de estas tierras me quedo con la carne, y si es ternera, pues mejor que mejor, a ver si le damos un empujoncito a este sector por que realmente los ganaderos no lo están pasando muy bien que digamos.un beso

¡Cuidadin con los chuletones de a kilo que tienen mucho colesterol, mejor comed unos pescaditos rociados con un vinito blanco de esos tan ricos . Un saludo.


Clica sobre mi nombre

Hombre hombre Antonio!!!no eches por tierra todo el programa desde Binéfar, que se centró en la carne de ternera!!!!!!para una vez que se fijan en este sector!

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios