« Alimentar el espíritu. | Portada del Blog | UN HOMBRE, SU ESTÓMAGO Y UN DESTINO. »

Con estrella y estrellados. Oda al currante

Empiezo con las fotos, hoy es viernes:

Emma (de verde) en el templo de Debod, en Madrid. Un templo trasladado piedra a piedra desde Egipto. Hablamos con Teresa Bedman y Francisco Martín, directores de las excavaciones españolas que se llevan a cabo en aquel país.

Eva con Ripollés, el artista castellonense, que ha plantado sus esculturas (una de ella detrás) en el Retiro. El martes pasado en la Feria del Libro.

Emma en el Museo Naval, en el Cuartel General de la Armada, en Madrid, con el coronel Miguel Aragón. Nos explicó en qué consiste la Carta Arqueológica de los fondos de soberanía española.

Con el director de fotografía Aguirresarobe en la madrileña plaza de Cascorro donde los domingos se planta el Rastro. Ahora está rodando la saga de los vampiros, Crepúsculo.

Eva, Xavier y Tania que ha venido desde Ucrania a pasar el verano. Xavier, que tiene ya una hija biológica, convierte su hogar en familia numerosa por estas fechas, al traer además a otra niña de los campamentos saharauis.

Ahora que la redacción suena a chancla y a palmeras en las camisetas -llegó el verano, otra vez- voy a hacer una oda al currante: "a ti, currante, que llevas en pie desde las tantas de la madrugada, noche, mañana...; a ti, que tienes en la cara dos ojeras, una arruga en el entrecejo y una úlcera por estrés; a ti, que se te pasa el plazo de la Renta, la hora con la esteticista y la cena con los amigos (mejor lo dejamos para otro día); a ti, que sólo supiste de "enchufes" el día que te electrocutaste; a ti, para quien el verano sólo es una prolongación del invierno; en ti pienso cuando escucho que van a pagar tremenda millonada por un jugador de fútbol. En fin, los hay que nacen con estrella y otros estrellados.... Lo dicho, que buen fin de semana, pero antes tenemos un España Directo: hoy con cardiólogo y empresa fabricante de marcapasos que han salido defectuosos; estamos comprobando que se pueden comprar antibióticos sin receta; tango en directo desde Sevilla, el estudio se está preparando hasta con el bandoneón; de pinchos por Valladolid; con los adolescentes israelíes que están pasando una semana en nuestro país, cambiando su realidad de bombas por rutina de ídolos y demás... Ahora sí, que ustedes lo pasen bien.

2 Comentarios

que lindo escucharlos onliner, marcapasos y ahora el tango. chée ke bien cantas...
bss
p.d grsx por las foticos muy lindas

Ahora estoy jubilado pero antes fui currante de los buenos de los de ocho horas normales en un sitio y ocho horas extras en otro , y es que antes para llevar adelante una familia con seis hijos los padres y la esposa volviéndose loca en casa habia que trabajar de lo lindo y no añado más porque luego me lío y me voy por los cerros de Ubeda contando batallitas. Asi que gracias por lo que me toca.


Clica sobre mi nombre... de escritor agilipòllao

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios