« Carne o pescado. | Portada del Blog | ¿De vacaciones? »

El calor... Así debería haber sido, pero ha habido una noticia triste.

Es curioso pero también cierto: el verano llega y con él se puede hacer un estudio sociológico de cómo es la humanidad. De lo que se habla o no se habla por las noches. Entre el zumbido del aire acondicionado y el rodar de las aspas del ventilador, tiempo para repanchingarse en el sofá. ¿Se podría estar en otra parte? Sí, pero ¿Para qué, por qué? Se perderían en el éter esas pocas ganas que a uno le vencen a esas horas de la noche en las que no apetece ni encender el ordenador. ¿O sí?... Laura, nueva compañera del programa, se lleva a la calle un teléfono con un micrófono, una grabadora y un ordenador para lanzar el corte que hoy va a acompañar su directo, un testimonio eso esperamos, de Victorio & Lucchino. La pregunta es ¿Y puede con todo? Esta es una de las secuelas que te deja esto de ser reportero, espalda y huesos se acaba quejando para siempre.

... Y se ha producido la triste noticia, justo a las 9 y cinco minutos cuando yo estoy escribiendo este blog. Interrumpo todo, rápidamente a por teléfonos, vecinos, conductores -porque han dicho que estaba colapsada la carretera-, subdelegación del Gobierno... Nadie quiere hablar. ¡Bomberos!, Llamemos a los bomberos porque hay cinco coches incendiados. Y sí, están hablando para nosotros, contándonos qué dispositivo hay deplegado en este barrio donde ha tenido lugar la explosión. Os dejo, triste, y atenta con los sentidos muy en alerta porque soy periodista y mi obligación en este momento es saber más de lo acontecido y cambiar el España Directo de hoy de acuerdo con la relevancia de lo sucedido. así es esta vida y esta profesión.


Las fotos que iban a describir un día de hoy bien diferente:



Chema con Carlos Núnez.

En la sede de la Fiscalía de Madrid con el fiscal coordinador de la Oficina de Atención a Víctimas del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.


4 Comentarios

Dicen que la ETA ha matado a un hombre. Descanse en paz. mis condolecias a su familia en tan terribles momentos . Nunca comprenderé el porque de estas cosas.

Hola Mamen.Me he quedado (de piedra no porque ya es costumbre ) con la sensación de repulsa otra vez.De cuando va a terminar toda la sanguinaria encrucijada.De cuando vamos a poder respirar tranquilos.DE CUANDO DECIR BASTA YA.Parece resultar inútil que por mucho que la gente se manifieste, y que las entidades gubernamentales pongan todos sus esfuerzos en terminar contra el terror, sea muchas veces en vano.También quería recordar a Vicente Ferrer que ha fallecido hoy, y que con él se van demasiadas buenas obras.Un saludo.

Mamen¿ qué es lo que ha provocado el cambio del programa?

En el programa de: españa en directo Por Mamen Asensio,
hablando de Serafin Zubiri en su llegada a Santiago.
Le llama a Serafín cantante vasco y no es así. Nació en Pamplona, siendo na¡varro de toda la vida. Es lamentable que en unos medios públicos se confundan a los navarros con los vascos

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...