« Un convento, el premio y un pianista desaparecido. | Portada del Blog | Y sí, es un día diferente. »

¿Por qué tarda esto mil años en abrirse?

... Dice Emma mientras intenta hacer la digestión (acabamso de comer). Ahora son las 16.38 (exactamente, y eso te lo recuerda a cada paso la pared a la que mires aquí dentro, porque tenemos la radio plagada de relojes digitales). Es decir, llevamos aquí casi 10 horas. Mientras, yo pienso ¿Lo de la TDT es un camelo? ¿Está la gente al día con esto de la TDT? ¿Es vital? Ver la tele o morir, esta es la cuestión. El próximo lunes estaremos en Zaragoza, en la misma plaza del Pilar. Yo de ti me pasaba porque a donde vamos la montamos. Vienen además los "Puturrú de Fua". Y vamos porque tenemos la misión de explicar desde allí esto de la primera fase del apagón analógico. El día 30 se produce en unas cuantas provincias y ciudades españolas. Y ese apagón ¿Qué significa? Pues básicamente que vivimos enganchados a muchas cosas, pero también a la tele. Por cierto, por esa TDT se va a poder escuchar RNE todavía mejor. Y hablando de lo mejor, para que eso llegue a todos el Gobierno ha puesto en marcha el Plan de Apoyo a los Colectivos con Riesgo de Exclusión durante la Transición a la TDT. Esto es, discapacitados y gente mayor van a tener gratis el sintonizador de ese universo "sideral" que va a aportarnos dejar el sistema de toda la vida. Los tiempos cambian pero hay cosas que parecen no evolucionar: la apreciación de Emma que yo plasmo en este titular viene a cuento de que el ordenador, en su momento objetivo de elogios y símbolo de la modernidad, no es la panacea y falla, y tarda en abrirse y nos juega malas pasadas y nos chupa la energía, y etc.

Por cierto, mañana viernes hablaremos de una cuestión que está provocando dolores de cabeza a las autoridades cubanas: el consulado español en la Habana registra colas larguísimas de descendientes de españoles que solicitan la nacionalidad española.


Fotos de ayer, de la Zarzuela en el estudio. María José Molina y David Barón de la Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid nos delitaron con el fragmento "Pobre chica la que tiene que servir" de la zarzuela La Gran Vía.



3 Comentarios

La verdad es que no entiendo qué es lo que vamos a ganar con la TDT, aparte de volvernos locos y hacernos desembolsar el dinero de los sintonizadores... Ahora hay una decena de canales y la calidad de la televisón es peor que nunca (en contenidos, claro), ¿cambiará esto cuando tengamos una centena?

Q mejoren los contenidos y q se dejen de mejorar la calidad.....¡Viva la Virgen del Pilar!

jó todo lo que me estoy perdiendo... pfff a ver si encuentro tiempo pa escuchar un directo maniana, ke tengo al crio malito y me nos toca kedarnos en casita.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...