« ¿De vacaciones? | Portada del Blog | Un convento, el premio y un pianista desaparecido. »

Regalamos entradas.

Esto es como el que está en feria de verano y regala, regala espectáculo, al que os invitamos tiene que ver con la zarzuela, en el teatro nuevo Apolo de Madrid. Es la Compañía Lírica de Zarzuela de la capital, se trata de las mejores páginas de nuestro género lírico, son 60 artistas sobre el escenario. Si queréis podéis empezar a llamar para pedir entradas, eso sí, previo canto de alguna de ellas, zarzuela me refiero. A ese número, por favor, cuando estemos en directo, esto es de 12 a 13 h. Hoy es un día especial para España Directo, ya os lo he contado en alguna ocasión pero hoy, esta noche, recibimos en el casino de Madrid el premio en medios de comunicación concedido por el Colegio de Psicólogos de Madrid. Y me quiero detener unas palabras en este asunto porque es difícil trabajar con la psicología y por otra parte somos el medio más adecuado para hacerlo. La radio se imagina, se visualiza en la cabeza, y conseguir hablar y tratar sobre todo aquello que atañe al espíritu en pocos minutos y después de haberse levantado a las 5 y media de la madrugada, lo convierte en doble reto. Gracias y es un aliento para seguir adelante.

Y tengo que hacer referencia a otras palabras, éstas proceden de la fragata Blas de Lezo, no olvidamos a los amigos. Escribe Antonio M. Couce Calvo, segundo comandante: (ya regresan de esta misión, han sido muchos meses) "durante este período, en nuestra dotación, hemos perdido padres y madres, han nacido hijos a los que todavía no conocemos, algunos se han lesionado y otros, quizás, ya no tengan quien les espere cuando lleguemos. Hemos vivido mundos diferentes, para muchos desconocidos, hemos visto la opulencia y la miseria más extrema, hemos ayudado todo lo que hemos podido y también se nos ha roto el corazón de impotencia y de lástima, es parte de nuestra rutina, de la vida de la Armada. Y todo esto tendrá fin el 15 de julio en Ferrol, no te extrañe que a hombres y mujeres como castillos les pueda la emoción..."

Han recibido la copia que les hemos enviado de los dos programas que emitimos con la Armada durante su estancia en el puerto Omaní de Muscat... Estarán en España, si toda va como está previsto, el próximo 15 de julio. Buen viaje.

Hoy tenemos un España Directo muy social: matrimonios forzados, programa de ayudas a padres y abuelos con sus descendientes, recordar los orígenes con los hijos de inmigrantes, los chiringuitos, ¿Qué va a pasar con ellos?

Os pregunto: ¿Sois usuarios de chiringuitos? ¿Os parecen invasores de las playas?

1 Comentarios

Eternos viajeros los marinos.
Mi admirada Kate Ryan tiene una preciosa canción que titula justamente “Voyage, voyage” (Viaja, viaja) que dice cosas tan hermosas como éstas (mi francés está casi tan oxidado como la decencia de un político, así que no te fíes mucho de mi traducción). Dice esta guapa moza y parece que les hablase a tus marineros:

Viaja, viaja,
Más lejos que la noche y el día
Viaja en el espacio infinito del amor
Viaja sobre el agua sagrada de un río Indú
Viaja y nunca regreses
Desde las islas Fidji al Fujiyama
Viaja y nunca te detengas,
Por encima de las alambradas
De los corazones destrozados …
Mira el océano.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios