« Regalamos entradas. | Portada del Blog | ¿Por qué tarda esto mil años en abrirse? »

Un convento, el premio y un pianista desaparecido.

Después de dormir 4 horas, más o menos, hoy el día pinta de azul intenso por lo que toca al cielo. Menos mal que es verano y a la hora de vestirse no hay que pensárselo mucho. Ropa ligera, generalmente de una pieza. Y hemos dormido poco porque anoche asistimos a la ceremonia de entrega de premios del Colegio de Psicólogos de Madrid. Llaman para el avance de las 10 y media que tenemos con Juan Ramón Lucas. Me voy y vuelvo... Ya estoy aquí, y nada más entrar me dicen que ha llamado la Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid (directo previsto para hoy) contando que el pianista está enfermo, que no se puede levantar de la cama. por lo tanto, ¿Qué hacemos hoy? Ahí está la cuestión. Lo averiguaremos en directo. Estas son las cosas que tiene la radio. Como narraba, anoche hubo premio en el Casino de Madrid, entre otros recibimos premio junto con compañeros de Antena 3, de Espejo Público. Fotos:

Recibiendo el premio. Gracias.

Con Santiago González, director de RNE (al fondo), con Benigno Moreno, director de programas de RNE (de negro).


Con el resto de premiados.


Veo que os he recuperado a alguno de vosotros. ¡Qué bien! Os digo sólo una cosita más, dicen que mejor breve para que haya interactividad: es un misterio, gratamente misterio, que hoy en día haya gente que viva aislada del planeta, de la televisión, de la calle. Dentro de unos minutos vamos a "entrar" en el convento de las Bernardas, de Jaén. Un convento que habitan monjas, franciscanas descalzas, de clausura. El edificio es una joya pero además ellas cocinan como los ángeles. De hecho vamos allí para que nos expliquen cómo cocinan sus famosos lacitos de hojaldre. Os preguntaréis cómo nos vamos a comunicar con ese interior de clausura nosotros medio de comunicación. Pues de la manera más curiosa, el micrófono es el que pasa la frontera, va del mundo de ruido al del silencio. Buen día.

3 Comentarios

Buen día Mamen.

Felicidades por vuestro premio, espero que este sea el desencadenante de muchísimos mas.
enhorabuena , os lo mereceis

si no terminaba de leer eso de que el micro es el que pasa las fronteras, no me lo creia, ya decia yo si es un convento de clautro como pueden ahber entrado?? pff a ver si pillo el audio de esta visita y escuchar lo que os dice esas monjas acerca del convento y su forma de vivir.
Felicidades x el premio
un besazooo

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...