« Con estrella y estrellados. Oda al currante | Portada del Blog | Carne o pescado. »

UN HOMBRE, SU ESTÓMAGO Y UN DESTINO.

Ya estoy viendo los títulos de crédito: con denominación de origen, hecho artesanalmente, eres lo que comes. Todo esto viene porque tengo la maleta detrás de mi silla y los billetes de tren (hoy nos vamos en el AVE) ya metidos en la carpeta de RNE, en rojo, ya sabéis. Y cómo abstraerse de lo que pudiera ser el mundo sin trenes y aviones, si es que no paramos de estar en ellos metidos. Es imposible hoy en día imaginar el mundo sin medios de transporte, ni siquiera las noticias, ya todo vuela y se mueve, por eso, en parte, somos tan iguales, tan homogéneos. Bueno, el caso es que nos vamos a Binéfar, en Huesca, tierra de ganado, de buena ternera, de identificación de lo que se come uno. Ayer, una madre explicaba a su hijo delante de un escaparate qué eran los callos. Pasaba yo por la calle Fuencarral, puro centro de Madrid. Callos, para los que nos escudiñáis desde fuera de España, son pedazos del estómago de la vaca, de ternera, que se comen guisados. Esto puede ser una rareza si es que nunca lo has comido y más si eres pequeño, pero me hizo pensar en una encuesta, no hace mucho, a niños. Les preguntaban si sabían de dónde venían los tomates, la leche, los huevos, etc. Y las respuestas eran de lo más variopinto, pero pocas daban en la diana. Es triste comprobar que el campo, los orígenes, quedan cada vez más lejos y en cambio se acercan cada vez más la nevera y el súper. Habrá que prestarle un poquito más de atención a lo que nos comemos. ¿Vosotros qué coméis?

Hoy en ED: tenemos en exclusiva a Carlos Núñez, acaba de sacar nuevo disco; inauguración del aeropuerto del Prat en Barcelona y preguntaremos en Valencia cómo les va con la nueva línea a Nueva York; los que lo dejan todo para lo último también tienen un hueco y tratamos otro tema que es asunto de todos en verano: llegaron las obras, aceras levantadas y taladradoras acompañando la siesta. Compartiremos en La Orotava en Tenerife cómo se preparan para las fiestas del Corpus, alfombras dibujadas con tierra que se tiñe de colores.

Que ustedes lo pasen bien.

Foto hecha el pasado fin de semana, cuando estaban ya dibujando esta alfombra en la plaza de la Orotava.

4 Comentarios

NO SOLO DE PAN VIVE EL HOMBRE SINO DE TODO AQUELLO QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS.

1.- Somos FRUTIVOROS POR NATURALEZA nunca carnivoros, ¿cambio climatico? lo primero que va a cambiar es LA DIETA HUMANA.
2.- No es lo que entra por la boca lo que mata al Hombre sino todo lo que sale de ella......empeeeeero...ES LO QUE ENTRA POR LA BOCA LO QUE LO SANA
3.- Lo crudo SANA, lo cocido ALIVIANA y lo procesado MATA Y ENFERMA.

ps si que pena que los nenes esten tan lejos del campo y no se enteren, yo hasta hoy no voy de vacaciones a un "Bauernhof" la gente de aquii lo suelen hacer en las semanas que tienen libres los chikos de la escuela, la palabra esa quiere decir una casa-pension en el campo de estas que crian vacas gallinas cabras y tiene sus caballos.. y aparte de eso tiene sus invernaderos para sacar las verduras frescas y ps todo lo que se necesite para comer. Lo mas cercano que tenemos son las fresas, donde uno mismo puede ir scosecharlas y luego ir al final a pagar.
A ver si hoy los puedo escuchar.
Salu2

Creo haber comentado alguna que otra vez en dferentes sitios que en mi casa comemos de todo , aunque procuramos no pasarnos con la carne porque dicen que engorda , aunque pienso que todo lo que no mata engorda y los vegetales más o si no ¿Que comen las vacas? ¿Y las hipopotamas? ¡¡¡Verdura , solo verdura!!!

Clica sobre mi nombre

Hola Mamen!

Yo hoy he comido callos, eso sí de lata!


Me encantó la Orotava.
Sinceramente es una forma de vivir diferente y de sentir diferente a la gente que vive en la península.
El camarero que había en el hotel se parecía un poquito a Paul Newman, eran un chaval muy simpático.
Pero lo que vi de Tenerife me gustó muchísimo, y me lo pasé genial con la gente de cartagena que conocimos y con unas chicas de Lérida. Que risas y momentos...
Y el loro parque me fascino lo bien cuidado que está, no como el zoo de Barcelona, aunque también era más caro entrar.
Me has hecho recordar un lugar que me gustó mucho.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios