« Y sí, es un día diferente. | Portada del Blog | ¿Dónde estáis? »

YA "TDTEANDO", con la radio claro. Mundos paralelos.

¿Cuántos de vosotros os habéis puesto al día con la TDT? Bueno, ya sé, existe otro mundo, éste es el mediático que nos lleva a pensar qué pasaría si no viéramos Televisión. Igual hasta hablamos más. En fin, que lo que yo quiero contaros hoy tiene que ver con los mundos paralelos, con aquellos que "nos" buscamos algunos para seguir pisando el planeta con paso firme. Esta semana ha empezado antes, hemos podido observar el paisaje a través de las ventanas del AVE, deprisa hemos ardido en el calor de Zaragoza, compartido risas y practicado relaciones públicas con los oyentes y los no oyentes, esos que se acercan y te preguntan: "me encantas, te escucho siempre, pero quién eres?"... Y al fin estamos de nuevo sentados en esta redacción de entradas-salidas, porque la puerta de España Directo es como la de una farmacia de guardia, todos entran y salen porque necesitan algo. No hay tiempo para charlar fuera de receta médica. Y es en esos mundos paralelos donde al que le gusta la música se busca la banda y donde al que le va el fútbol se calza el short para irse de partido con los amiguetes. Un, dos, tres, aficiones que nos dan la vida. Que conste que hemos recibido muchos mensajes de vosotros "san fermineros" que estáis como locos esperando el pistoletazo de salida de la fiesta por excelencia. De nuevo el próximo fin de semana será más corto para este equipo, pregunto ¿Es por afición, por mundos paralelos o porque no tenemos más remedio? El lunes emitimos desde Pamplona, cobijados por el chupinazo. ¿Qué quedará de nosotros entre los saltos de los "festeros"?

P.D. Me siento realizada, el año pasado, concretamente en agosto, empezamos a entablar relaciones con un directo que por fin y con un poco de suerte será una realidad mañana. Diez meses tratando, hablando, intentando, convenciendo, explicando, etc. Que somos legales, que tenemos palabra y compromiso con aquello que sale de nuestras manos, mejor dicho, de nuestras cuerdas vocales. Sí, mañana sabremos cómo trabaja un controlador aéreo desde la terraza de la torre de control, donde los aviones tienen total dominio de la situación. Hay que pasar media hora de controles de seguridad para llegar hasta esa terraza. Mañana cuando nos escuchéis, por favor, pensad en esto. Hay minutos que equivalen a diez meses.

4 Comentarios

Mi hijo Javier tiene una escuela aeronáutica en gerona (Ibertour) y siempre me habla de cosas de volar , de los controles de las torres esas y de muchos asuntos relacionados con los aviones , por eso mañana estaré escuchando vuestro programa para luego decirle esto y lo otro, que no se crea que solo el sabe de controles y asuntos derivados. ¡Faltaria más!

Clica sobre mi nombre

Controladores, la mayor casta endogámica que hay en el mundo de la aviación civil: horas extras a tutiplén, númerus clausus y más y más. Sólo el viejo Ronald Reagan les pudo meter mano en Agosto de 1981 (¡pero vaya mano!)
Los ultraligeristas, por regla general, ni nos molestamos en intentar que nos dejen pasar, si las circunstancias lo permiten, por su finca, quiero decir por el espacio aéreo bajo su control: directamente bordeamos su CTR y listo.
De todas formas, chicas y chicos de España Directo, felicidades porque al fin hayais obtenido vuestro ansiado CLEAR TO LAND MADRID BARAJAS TOWER.
Y si algún controlador de esos estiraos lee este comentario y le molesta, que se lo tome en cómodas dosis. El mundo y el cielo son más grandes que su pantalla (aunque algo más pequeños que su ego, ¿roger?)

Minutos en radio, diez meses detrás... pero cuando se abre el micrófono, el entrevistado se deja, las preguntas fluyen, la música que suena debajo le va al tema, ... ¡VALE LA PENA!

está bien esplicarnos , a algunos, como funcionan los
entresijos de los programas. los pocos minutos en antena suelen ser , como tú bien dices, meses de trabajo. enhorabuena por vuestro logro.
un beso.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...