De este 29 de julio a aquel 28 de mayo
Despertarse como lo hemos hecho hoy te cambia el humor. Pero en estas circunstancias hay que celebrar que no haya que añadir ningún nombre a esa lista que nunca nos gusta desempolvar.
Y seguimos adelante. Y os pregunto ¿estáis de vacaciones? Se os escucha, pero no se os ve... Más o menos como a nosotros.
Hoy -sé que llego un poco tarde, pero es el precio a pagar por estar ya casi en agosto- hemos aprendido qué es el kitesurf, hemos asistido a un curso de reeducación vial en el que los alumnos son condenados por delitos de tráfico y los profesores son víctimas de accidentes en la carretera, hemos conocido nuevas formas de ahorro de agua y hemos podido hablar de nuevo con Rafael Matesanz, coordinador nacional de trasplantes. Muy especial nos ha dicho que fue aquel día, ese 28 de mayo, que nos parece ayer, en el que la directora de este programa, Mamen Asencio (¡besitos, Mamen!) asistía al trabajo de todo un día de la Organización Nacional de Trasplantes. A ella le hubiera gustado poder dar esta noticia: los dos primeros trasplantes renales cruzados de donante vivo. Dos donantes vivos y dos enfermos: cruzada, porque el donante de Granada cedía su riñón al de Barcelona, y el riñón sano de Barcelona se trasplantaba al enfermo de Granada. Un nuevo pequeño milagro, distinto al resto, el primero de muchos, que ojalá acaben convirtiendo a España, como lo es ya en donaciones de cadáveres, en líder en este tipo de donaciones (de vivo, cruzadas).
Así, en un día que arrancó como lo hizo éste, esta buena noticia, que además nos trae tan satisfactorios recuerdos, nos hace recuperar ese buen humor perdido.
Anónimo dijo
Brillante blog para sobrevivir a las malas noticias. Gracias. Besos.
29 jul 2009
MARIA JESUS dijo
En relacion con el incendio de que asola el Valle del Tietar quiero desmentir la noticia publicada en el Diario de Avila Digital donde se dice que el campamento de Prados Abiertos en Mombeltran fue desalojado rapidamente, este campamento corresponde al titular: "los olvidados del incendio del Tietar". Fueron los monitores de los dos grupos de niños (unos 120 aprox.) los que se buscaron la vida para salir de alli, sin que en ningun momento protección civil ni guardia civil les ofrecieran alguna manera de salir del camping. Felicitar a los monitores por su gestion y al pueblo de Piedralaves por su acogimiento.
30 jul 2009