« Viaje por el camino de la lengua castellana. | Portada del Blog | Porque siempre hay alguien ahí »

Me voy, sin olvidaros, sois el objetivo de gran parte de mi tiempo.

Y el tiempo es de lo más valioso que tenemos, de lo más inmaterial que entregamos y de lo que más nos falta habitualmente. Tiempo el que me gustaría derrochar para tratar con todas las letras cada uno de los temas que son parte de España Directo en Radio Nacional. Hoy me despido de madrugones, de mil llamadas de teléfono a la vez, de extender las antenas hasta donde no hay gravedad y de tener que comprender a todos, la mayoría de las veces sin poseer ese tiempo con el que hoy empiezo este blog. No obstante, hay unos momentos de cada día en los que a pesar de los ordenadores y de los sistemas (ya sabéis cómo es el mundo de la informática y de Internet) me siento con las manos sobre vosotros y vuestras intenciones, opiniones, matizaciones (es curioso observar cómo se interpetan las palabras, a cada cual una interpretación diferente)... Y hoy utilizo este foro para decir adiós a la radio, hola a la familia, hola a las olas del mar.

Toma relevo Noemí, como si esto fuera una carrera de obstáculos hasta llegar a la nueva temporada en la que confío estéis ahí para ser objetivo de nuestro tiempo y de nuestra creatividad, de las locuras que nos atrevemos a realizar y de buscar la fuente más responsable y afectada de la información. Vamos y venimos, como esas olar del mar y espero que como ellas quedéis empapados de lo que hacemos. Al fin y al cabo, también de cómo somos. Un beso para cada uno, nos escuchamos y escribimos, por ese orden, al final de agosto, inicio de septiembre. Aquí queda España Directo, de 12 a 13 h. de lunes a viernes, hoy nos quitan el sueño los incendios, la crisis que está provocando que las orquestas vayan menos de verbena, el estrés en determinadas profesiones y, entre otros temas, ser madre cada vez con más edad. Un abrazo y felices vacaciones.

PD: la noche del sábado más cercano a la festividad de San Lorenzo se celebra en Altea, Alicante, un espectáculo pirotécnico que combina mar, música y toda la poesía del fuego proyectada en una noche de agosto que suele ser gratamente calurosa. Os lo recomiendo, merece la pena bañarse, cenar en la playa y después ver este espectáculo. Os lo recomiendo.

5 Comentarios

Escucho tu programa casi todos los dias y me parece muy interesante. Vivo en Altea, pueblo que creo cpnpces. Aqui me quede ciego hace diez años y aqui sigo ..
Te remito el presente porque hemos creado una Plataforma para la opyimizacion de los precios de los carburantes en España. que llevamos desde Teruel pero con sucursal en Altea.
Se trata simplemente de un telefono Gratuito 900.100.450 en el que damos la informnacion a los conductores que llaman desde la ruta o desde su casa de los precios mas baratos en el dia de los combustibles. Esto tiene su importancia si se tiene el dato de que hoy en España te puedes ahorrar hasta 47 pesetas en un litro de Gasoil A dependiendo en que gasolinera lo eches. Somos altruistas, indeoendientes y nuestros datos los sacamos del Ministerio de Industria solo que se lo decimos al que tienen que llenar el deposito antres de que lo llebe. Un saludo JOSE MIGUEL BELLA PEREZ DNI 18.412.546-B

Hasta Septiembre, Mamen.
Tu profesión ya la comparé alguna vez al camarote de los hermanos Marx. Y, a pesar de todo, manteniendo la cordura (dentro de un orden y sin pasarse)
Disfruta de las olas y los muchos ¡holas! que te esperan por Levante. Descanso merecido de la guerrera.
Bienvenida, Noemí, TITULAR INDISCUTIBLE (que dicen los fotboleros) de ED en Julio/Agosto.
Yo tomaré rumbo 360 cuando a Julio se le caiga la última hoja.
Está visto que el mundo es un pañuelo, dijo un cheli al pisar inadvertidamente un moco que alguien olvidó en el suelo.

También en Blanes (Costa Brava) estos dias se esta celebrando el concurso anual de pirotecnia (que no de pirómanos ) Que eso es otra cosa, y son muy interesantes hay participantes de los más importantes países del mundo, creo que el año pasado ganó España y el anterior La China , pero no me haga caso y que tenga usted unas estupendas y merecidas vacaciones.

Clica sobre mi nombre

Felices vacaciones a los que se van y el mejor de los deseos a los que se quedan. Quizás me solidarizo más con los que se quedan porque un servidor ya ha disfrutado de sus vacaciones y en Agosto toca trabajar. Lo peor: tener que oir los atentados e incendios que están de actualidad. Sin embargo deben mantener esa chispa que tiene el programa para que tengamos cada mañana la alegría de escucharos y ser felices, al menos, de 12:00 a 13:00h (una hora menos en Canarias).

Hola Mamen, soy Yeray González de Tenerife. Nose si me recordarás, soy el piloto que voló el parapente de RNE durante el festival FLYPA. He continuado volando con vuestra publicidad, y hace unas semanas me han hecho una sesión fotografica, de la que han salido varios fotomontajes, y fotografias de alta definicion que podria ser muy interesante para ustedes.
Te dejo mi e-mail por si estas interesada:[email protected] saludo desde los aires canarios!.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...