« Llega el verano y se nos agria el carácter. | Portada del Blog | Me voy, sin olvidaros, sois el objetivo de gran parte de mi tiempo. »

Viaje por el camino de la lengua castellana.

Un viaje eterno al que vamos contribuyendo constantemente todos porque las palabras no paran de fluir. Existe un camino real que nos lleva por donde las primeras letras del castellano, las ilustres, nacimiento, desarrollo y expansión de este hilo conductor que nos mezcla en cultura y procedencia, eso sí, todos entendiéndonos en una misma lengua. Va cosiendo los siguientes lugares: San Millán de la Cogolla, Santo Domingo de Silos, Valladolid, Salamanca, Avila y Alcalá de Henares. Y en esta última morada me detengo porque es hacia allí hacia donde se dirigen nuestros pasos. Ya están Sergio y José María, compañeros técnicos, montando el estudio desde el que vamos a realizar el directo este jueves, desde la misma recepción del Parador. Un edificio que ha pasado por diversas etapas, una de ellas como cárcel y de hecho allí estuvo Eleuterio Sánchez, es decir, El Lute. En conversación con él uno aprende que no se es solamente lo que las circunstancias quieren, también lo que uno quiere ser. Mañana hablaremos con él, mientras, (cosas de la vida) al lado de donde estamos varias ilustres personalidades de la política, incluida la presidenta de la Comunidad de Madrid, inaugurarán dicho parador, seremos, por lo tanto, de nuevo, lugar de fusión, de maridaje. (Eso, si los sitemas de seguridad no nos barren las frecuencias, micros y demás)

Además, además, tendremos a los Buena Vista Social Club desde San Sebastián. Qué bueno!!!!

Por cierto, a vosotros internautas os digo que la página web de España Directo de Radio Nacional va a cambiar, entera, van a desaparecer, en pro de la modernidad y funcionalidad, todos los destacados, que tanto sudor nos han costado. Pero vamos a ganar en atractivo y representatividad de lo que es nuestro trabajo.

P.D: faltan dos días.

3 Comentarios

¿2 días para qué?

Has cometido el mismo error que todos, en S. Millán de la Cogolla no están las primeras letras del castellano. Eso es un reclamo turístico que a alguien se le ocurrio y que ha funcionado a las mil maravillas. Pero en Cantabria existen documentos mucho más antiguos que los riojanos.

ANONIMO te falta seguir el Blog.. 2 días para que se vaya de vacaciones je je :P

me he perdio los programas , pero que maniana estoy puntual a ke si!!!! por favor me ponen musiquita de ritmo latino :P que me gusta muxo o no se, algo asi de jazz ;) a ver si adivino de quien es :S
woooOOoooww WEB renovada, ke bien se lee eso!! ..ps ya era hora no? xD digo los chicos esos guapos de webmaster no tiene mucho tiempo para todo he, pero venga que el programa se lo merece, yo ando muy enganchada en la web infantiles :P__ ta muy lindo escuchar los dibujos en espanyol.
Ps naa me parece que manian no posteas así que mejor aprovecho en desearte unas bellas y merecidas vacaciones!!! nosotros marchamos el próximo miercoles ..que vamos a cruzar el charco y x 6 semanas, ya era hora de desconectar de Alemania, de europa, de este silencio, y estar mas cerca de Dios.
Un besazoo a todooooooooo alli en ED

p.d. el podcast desactualizado :'( snif snif

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios