Estamos y somos España Directo. Noche en el Ítaca.
Vale la pena, sí y sí. Cuando uno mete el micro entre la gente porque hay algo que contar, es una auténtica gozada viajar, más de cinco horas en el coche, lluvia sin parar y noche cerrada en curvas eternas. Así llegamos a Andorra, de Teruel. Una vez allí hasta lloramos. Supongo que habréis escuchado el directo del pasado viernes, todo el mundo tiene testimonio al respecto de los incendios del pasado mes de julio.
En el Ítaca, el centro de gestión medioambiental, donde dormimos y donde hicimos el programa.
... Con Mª Jesús Álvarez, nuestra compañera de Teruel. Así nos ponéis cara a todos los que hacemos España Directo. Él es Luis Ángel, el alcalde de Andorra.
Y esto es una deuda que teníamos, Emma con los chicos que entrenan para ser policía... del directo del pasado jueves.
¿Queréis que os regalemos algo? A las 3 tengo una reunión con prensa del Ejército del Aire, recordad que tenemos pendiente esa sorpresa con otro de los programas "buenos" de esta temporada; mañana a las 18 horas como chocolate con Diego López Garrido, sí, el mismo; y el jueves Jose Antonio Alonso tocará la guitarra para nosotros... si la vida es más normal que todo esto. Son las 14 horas, he llegado aquí a las 7 de la mañana y lo que "te rondaré morena". ¿Tienes alguna canción para mí?
P.D. Ya os diré cómo hemos conseguido la guitarra... De este último viaje me quedo con la sobremesa de la comida. Allí nos explicaron cómo les tocó luchar contra los elementos y no solamente los naturales, cómo echaron de menos que contaran con la gente de los pueblos para apagar ese fuego, la gran desorganización que hubo... De todo eso prometen aprender, de hecho ya se están movilizando para echar a andar, por ejemplo, hasta con cursos para formar a quien quiera en materia anti-incendios.