« Tan pronto y tan "educandos". Desde el Instituto Fortuny, en Madrid. | Portada del Blog | Envíanos tu foto. »

Me provoca saludar a la americana.

Hacer una tortilla francesa y piropear a la española... Así de grande es el lenguaje y el mundo, aunque ayer pudimos comprobar que existe un micro mundo en, por ejemplo, un instituto. De todas las nacionalidades, sin problemas para entendernos si es que uno tiene la voluntad dispuesta para ello.

Lo primero, las fotos... para que "observéis" la radio, porque en este programa la radio se ve y además porque sé que las esperáis con ahínco.

Instituto Fortuny de Madrid.

Sala a tope, inundada por el curso de 3º A (nadie fue a septiembre, todos aprobaron). Hubo muchas risas.



En las paredes se puede observar cómo nos recibieron...

Con los "artistas" del teatro.



Emma en la clase de gimnasia.


Eva en la clase de inglés.


Y después de este despliegue de medios, os cuento que el próximo destino de España Directo es Cuenca. Con Ciudades Patrimonio de la Humanidad vamos a realizar una gira por España. Visitaremos una de estas ciudades cada mes.

Hay demasiadas cosas de las que podríamos hablar, pero hasta Internet tiene el tiempo limitado. Hasta mañana.

P.D. mañana montamos fiesta porque el sábado es el cumpleaños de Eva. Después del España Directo, piscolabis en la redacción.


Irme antes de decir hola.

4 Comentarios

¡Aquellos maravillosos años! Qué recuerdos...

Hola me gustaría que conocieran un municipio de Cantabria, que tiene muchos niños pero no tiene colegio para todos.
Os hablo de Castro Urdiales...., hace años el municipio empezó a crecer y la demanda escolar obligó a la conserjería de educación a edificar un nuevo colegio que todos deseábamos y que cubriría de sobra a la totalidad de los niños en edad de aprender...
Con muchos problemas de terrenos ( mas golosos para edificar que para educar) se construyó el colegio de santa catalina.... con la esperanza de que fuera suficiente, el pasado curso (2008-2009) empezó y se quedaron sin plaza 40 niños y tuvieron que acondicionar un edificio escolar que iba a ser derruido.
El curso comenzó correctamente una directora dos profesoras y todos tan contentos.
Pero este año ha comenzado diferente, la directora del año pasado ha dejado el colegio, y las profesoras que no tenían plaza se fueron .... vuelta a empezar.
Asignaron a una becaria con plaza fija como directora del centro que renuncio al puesto... faltaban tres profesoras más y hasta el día 11 de septiembre no teníamos maestras ,deprisa y corriendo se asignaron las plazas a otras maestras que no tenían el perfil de ingles pues el colegio pretende ser bilingüe.
a todo esto a día de hoy una maestra esta de baja por maternidad, otra viene desde Asturias todos los días y la única que vive en el municipio y que tiene la plaza fija ni siquiera tiene perfil de ingles ¿? el curso empezó el 14 de septiembre.... y los niños de 4 años se dedican a correr por el patio y a escuchar cuentos en clase, pues no tienen ni un triste librito para garabatear.
y nadie nos da una respuesta además de tenernos abandonados por parte de la consejera de educación de Cantabria....
el colegio en cuestión se llama nº 6 .... ¿no es triste?

Una madre con una hija en ese colegio...
si quieren saber mas detalles, los padres estamos asociados en el APA

graxias x las fotikos!
ayer pude escuchar el programa ..venga y hoy vamos a celebrar el cumple de EVA..

sorry x escribir rapido me equivoke , quise decir Emma :§ (que me pillan)

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios