« De camino a... una chocolatería. | Portada del Blog | Me provoca saludar a la americana. »

Tan pronto y tan "educandos". Desde el Instituto Fortuny, en Madrid.

Son las 7 y 11 minutos de la mañana. Se nota y mucho que hemos puesto el primer pie en el otoño. Es noche cerrada. Hace tan sólo unos días a estas horas ya despuntaban los primeros rayos de sol. Al llegar, un sobre en mis manos que lleva el siguiente título: "Por ser niñas. Paremos la desigualdad de las niñas. Paremos la pobreza infantil". En la radio las últimas palabras de un testimonio son "las ansias de poder", hacen referencia a lo sucedido en Benidorm, que parece (y esto ya es mi opinión) una cuerda, unos tirando hacia un lado y los otros bregando hacia el otro. Vergonzoso lo que son capaces de decir unos en señal de duelo porque pierden una alcaldía y lo que son capaces de ingeniar los otros por justificar un trabajo, dicen, en beneficio del ciudadano. así, con este panorama se presenta el día para un equipo, el nuestro, que hoy vuelve a estar entre vosotros. Este miércoles seremos chavales de secundaria, con sus problemas de respeto, falta de valores, necesidad de ordenadores, malos resultados en las aulas -eso es lo que cuenta los titulares de los medios-. De hecho, vamos a comprobar si eso es verdad. Y estoy segura de que vamos a regresar habiendo comprobado que el cuadro no es tan negro como lo pintan. Estaremos dentro de unas horas en el Instituto Fortuny, calle Fortuny número 24, en pleno centro de Madrid.

Por cierto, respondo a la pregunta que lancé ayer. Fue una gozada compartir velada, merienda, con Diego López Garrido, Secretario de Estado para la Unión Europea. Tiene un despacho acogedor, como elevado en las nubes, quinta planta del Ministerio de Exteriores, lleno de objetos, muebles que recuerdan su vida política y familiar. Al final, saboreamos bombones y canciones, cantadas en dúo. Ya está preparando las cumbres del próximo año, cuando España esté al frente de la Presidencia europea. Pudimos ver las carpetas encima de su mesa.

P.D. La carta que he recibido nada más llegar la firma PLAN, organización internacional de defensa y promoción de la infancia. Que tengáis buen día.

2 Comentarios

Guten tag Marco :P
estas experiencias son buenas para los jovenes, asi aprende mushisimas cosas... aqui casi todos las escuelas de secundaria (gymnasio) ofrecen este metodo de ir una o dos semnas o hasta 4 semanas a una escuela en francia x ejemplo , me alegro que lo hagan ahora con espania..
Bss

.. aufwiedersehen!!
Mamen ist sooo süss :P

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...