¿Qué le pasa a este mundo?
Todo está cambiando o me lo parece a mí, o a lo mejor es que siento que entre el caos habitual hay una tendencia a lo negativo. Hace calor, éste es un mes atípico y eso, dicen los que saben, que nos pasará factura. Se trata del cambio climático, que está aquí, que no es algo por venir... Pakistán, tremenda la portada hoy de algunos periódicos al respecto, guerra y bombas... Corrupción: ayer los boletines informativos tenían que encabezar las noticias diciendo ".. y en el apartado de corrupción en diferentes lugares de España". Quiero pensar que es algo transitorio y por eso quiero alegrarme doblemente de que de vez en cuando las noticias sean beunas.
P.D. falta sólo un día. Hoy salimos de viaje, éste es el ambiente en la redacción entre gestión y gestión, artículo, teléfono que va y viene, micrófono que hay que coger...
Sara y nuestros trajes para la gala de mañana en el Rioja Forum de Logroño. Entrega de premios de la Academia de la Radio.
Chema y las maletas. Es difícil combinar programa en directo, esto es trabajo con placer de recibir premios. Hay que llevarse muchas cosas.
Y siempre sin parar de trabajar en varios asuntos a la vez. Además de todo lo que os he contado ya están en marcha los programas de la próxima semana, incluido uno que va a ser otra de las campanadas de España Directo Radio Nacional.
Encaja perfectamente la pregunta que da título a este blog con esta foto. Hoy conoceremos a Gaspar Llamazares, ahora sólo (y lo digo con mucho respecto y como paradoja de la vida) único diputado de IU en el Congreso. Cálido, aunque dicen de él (lo hace Inés Sabanés sin ir más lejos a nosotros el pasado martes) que necesita sonreír más, destaco que estuvo muy cercano, simpático, relajado y hasta "chistoso". Es de esas personas que no necesitan mantener las distancias para expresarte que no quieren perder ninguna oportunidad, que todavía se puede hacer mucho sin estar en lo más alto.
En su despacho.
No perdamos la capacidad de ilusionarnos.