Había una vez...
Es inevitable, con el soniquete en la cabeza, terminar esta frase: "...un circo". Y hasta seríamos capaces de continuar con la canción. Aunque alguno por aquí reconoce que su primer recuerdo del circo también fue el último: ni elefantes, ni payasos, ni acróbatas le "alegraban siempre el corazón". Le dejaron tan marcado que no ha vuelto a pisar la pista, ni a mirarla de reojo.
Pero es la excepción a la regla. Preguntando a los pocos que estamos hoy en la redacción (por cierto, aprovecho para saludaros de nuevo. Mamen está descansando estos días... Retomo sus besos del último texto y los reenvío desde aquí, a todos los ausentes), veo que todos hemos asistido emocionados alguna vez al vértigo del equilibrista y hemos coreado todo lo que nos pedía, tras su amplia sonrisa, el maestro de ceremonias. Y eso es lo que os pedimos hoy: un recuerdo, una emoción, una imagen trasladada a la palabra, a la que podemos dar forma en este otro gran espectáculo del mundo que es la radio.
Voy haciendo boca: sobre las paredes en las que aún quedan restos de los carteles electorales, que por esa edad aún no me interesan, hay un nuevo reclamo: el Gran Circo Mundial llega a la ciudad. Elefantes, tigres, dromedarios, estrafalarios personajes y esa figura tan irónica del payaso, siempre en la cuerda floja, dando a la ternura un punto terrorífico. Y el impulso de acercarnos a la carpa, todavía sin montar, de espiar entre las jaulas de los animales y los "camerinos" de artistas aún por maquillar...
Ése es mi recuerdo del circo. ¿Cuál es el tuyo? Aquí tienes tu hoja en blanco. A cambio, una de las cuatro entradas dobles al Teatro Circo Price de Madrid para su espectáculo navideño puede ser tuya. Si no es así, habrás compartido tus recuerdos con nosotros y te llevarás nuestra gratitud... Sé que no es lo mismo, pero es lo que tenemos. ¡¡¡Gracias!!!
gatito dijo
no hoy no nos interesan nos quedamos con las navidades ;-) Noemi
28 dic 2009
Sergio RF- Zaidín dijo
hola!
pues mis dos recuerdos principales son:
- Al igual que Noemí, el paseo previo por las jaulas de los animales y
- El número circense de los payasos "carablanca y menos listo" que con tanta maestria representaban de los hermanos tonetti
feliz año!
28 dic 2009
MARIA GONZALEZ dijo
Mi mejor recuerdo del circo, desde que era pequeña, eran los trapecistas. Casi no entendiamos nada de lo que ponían en la tele, fines de semana llenos de futbol, pero los trapecistas lo cambiaban todo. Eran la posibilidad de volar, de dar rienda suelta a la imaginación...hasta quise ser trapecista durante un tiempo.
28 dic 2009
Blanca dijo
Mi primer recuerdo del circo es de cuando tenía !25 años!!!! A esa edad fui al circo por primera vez invitada por uno de los que consiguen que ese mundo sea mágico. Un trabajador del circo Mundial (no sé si puedo decir el nombre pero ahí queda) entró en la tienda donde yo trabajaba a comprar pequeños regalos para los niños. Cuando le comenté que jamás había ido al circo me regaló dos entradas. Me trataron como a una invitada de honor, en primera fila. El payaso me sacó a la pista para ayudar en su actuación ( la que finalmente hizo el payaso fui yo)....me sentí Ana Belén en Zampo y yo, pero sin lágrimas. Nunca olvidaré ese día. Aunque ahora todos los días de circo espero que la magia me sorprenda.
28 dic 2009
Soniaez dijo
Un recuerdo?
Todo un clásico: El del domador dentro de la jaula, introduciendo su cabeza dentro de la boca abierta del león. El silencio previo era inquietante.
28 dic 2009
AnaJaime dijo
Wow! el circo!
uno de los momentos que más me gustaban era la llegada en sí del circo, con los carteles anunciadores por todo el pueblo y un coche con altavoces anunciando la llegada y los dias y horas de función.
una cuestión: ¿como contactaréis con l@s ganadores/as de las entradas? hay que dejar algún mail?
gracias y un saludo
28 dic 2009
Manuel López dijo
Mi recuerdo es una gran pista y yo en el centro disfrazado sintiendo una extraña sensación de protagonismo. Fué en el Price, el de antes, el de los años 60.
28 dic 2009
Jorge dijo
... Mi mejor recuerdo del circo es el de los payasos de la tele, pero después pude ver en vivo esa magia que rodea a los profesionales de tan popular entretenimiento. Impresiona. Son momentos para celebrar con tu gente, con los más pequeños y con quien tenga ganas de admirar el riesgo de este oficio milenario. Felices francachelas navideñas.
28 dic 2009
susi dijo
Mi recuerdo es el de un personaje discreto, pero que a mi me llamaba mucho la atención..el señor que hacía de "speaker" a pie de pista y su forma de presentar a los artistas y el contenido de su actuacion.
"con toodoos usteeedees..!"
28 dic 2009
Amaya dijo
A mi también me gustaba acercarme al circo algún día antes de la primera función, mientras lo estaban montando, a ver a las fieras que iban a actuar e imaginarme qué papel desempeñaría cada una.
También me gustaba el número de los trapecistas y de los jinetes con sus caballos.
28 dic 2009
Lorena dijo
Buenos dias!!
Me llamo Lorena Ramírez y os escribo desde el trabajo para contaros que
lo que recuerdo del primer día que mis padres me llevaron al circo es
cuando me quisieron montar en un elefante enorme para hacerme la típica
foto, que por cierto, no he vuelto a ver. Yo sólo pensaba que me iba a
coger con la trompa y me iba a comer, pero aún asi, seguimos yendo todos
los años y guardo muy buenos recuerdos de todo.
Un saludo y felices fiestas!
Lorena
29 dic 2009
María José dijo
Ante todo felicitaros por el programa, ya que tratais temas muy interesantes y de actualidad.
Os cuento mi primer recuerdo del circo: Acababa de nacer mi hermano (año 1974), yo tenía 6 años y vinieron mis abuelos a visitarnos. Fuimos con mi abuelo y con mi padre al Circo Price, mis tres hermanas mayores y yo, nuestra primera vez. Lo recuerdo como algo alucinante, sobrecogedor, porque estábamos muy cerca de la pista, como en un tipo de palco, y sobre todo recuerdo los trapecistas… creo que estuve con la boca abierta durante todo el día. Nos hicimos una foto con los payasos, y es una de mis fotos favoritas, ya que mi abuelo falleció poco después.
Aprovecho para desearos todo lo mejor para el año 2010 y espero que sigáis contándonos estos temas tan interesantes
Un abrazo,
María José Pérez Martínez
29 dic 2009
Marisa Hidalgo dijo
Os escribo para compartir con vosotros mi maravilloso recuerdo de la primera vez que mis padres nos llevaron al circo a mis dos hermanos y a mí.
Eran las Navidades de 1982, yo ya tenía 12 años, y en principio no quería ir porque me parecía que era un espectáculo para niños más pequeños, pero os aseguro que fué uno de los días que recuerdo de mi infancia con más cariño, ya que después de ir un poco enfadada, cuando empezó el espectaculo me cambió la cara al ver tanto colorido y tanto animal que anteriormente solo había podido ver en la tele y por supuesto en blanco y negro. Lo mejor vino cuando sortearon un paseo en elefante y me tocó a mí. Por supuesto mi hermano mayor se moría de envidia y yo disfruté como lo que era, una niña pequeña.
Este año, mi hermano mayor tiene 2 hijos, uno de 4 años (mario) y otro de dos (daniel) a los cuales me encantaría llevar al circo por primera vez y tal y como está la economía sin vuestra oferta casi sería imposible. Espero que os guste mi historia y poder ganar uno de los pases que habeis anunciado.
Muchas gracias por la compañía que me haceís todos los días y os deseo UN FELIZ Y PROSPERO AÑO 2010
29 dic 2009