« Universidad Nacional de Educación a Distancia. UNED. | Portada del Blog | Tuberculosis, ¡Cómo pasa el tiempo! »

Ir de calle.

Es nuestra filosofía: ir y estar en la calle. Pero hay otros que nos hacen la competencia. Son los educadores de calle, personas que se encargan de solucionar los problemas allá donde suceden. Hoy estamos con los que pasan sus horas con chavales de los denominados "inadaptados" y queda claro que lo hacen por vocación. Hemos copiado en esto a otros países como Francia donde están obteniendo resultados más que alentadores. Intervienen en casos con población de riesgo que necesita respuestas para asuntos como el abandono del sistema educativo, desajustes familiares, dificultades para encontrar alternativas de ocio, trabajo en precarias condiciones, etc. Su recompensa, un simple gesto que les indique que lo que hacen sirve para algo. Por ejemplo, las familias de alguno de los chicos les cuentan que sus hijos han cambiado y les dan ánimos para seguir adelante.


Chema junto a Elena Muñoz y María Pámpanas.

En otro orden de cosas: a mi derecha Eva con los apuntes para completar la WEB de hoy (www.rtve.es/endirecto) -cómo cuesta- y detrás de mí Chema con las fotos que confiamos puedan estar adjuntas a este blog antes de irnos: el programa que este martes hemos emitido con la UNED y la entrevista que al salir de ese directo mantuve con Juan Fernando López Aguilar, ex ministro de Justicia de 2004 a 2007, en el museo Thyssen de Madrid... Totalmente atípica como todas las de "de Usted a tú".



Con Encarnación Sarriá y Pilar Pozo, a quien la UNED le cambió la vida.


Luis Ramiro nos interpretó dos temas de su último disco "Dramas y Caballeros".



Curro con los técnicos Alfonso y Ope.



Pilar Pozo.

3 Comentarios

más iniciativas cómo ésta hacen falta.Un beso Mamen.

Escuché el testimonio de Pilar Pozo y pensé lo importante que es en la vida la actitud (más que la aptitud).

Siempre he pensado que la gente que trabaja como educadora, trabajadora social, psicóloga, incluso médico tiene que saber desconectar................verán tanto que a ver cómo viven luego sus propias vidas sin sentirse culpables porque tal o cual personas está en la calle, enferma con un cáncer terminal o enganchada a las drogas. ME ALEGRO DE QUE EXISTA GENTE ASÍ. HAY ESPERANZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios