Semana Santa.
Semana de viajes, ya sea por tradición religiosa, ya sea por tradición vacacional. Es ésta una procesión infinita que acompañará al hombre mientras exista, querer estar en otra parte, lo mismo que querer tener lo que no tienes. A veces un impulso que te lleva a cambiar de hábitos, o de mentalidad, o de estado anímico al menos durante unos días. Sin mirar a largo plazo, de momento es un cambio, después de Semana Santa ya veremos. Ese "ya veremos" a mí me hace recordar la Pascua que en mi tierra, Alicante, se celebra por todo lo alto, practicando la amistad, con una mona (pan quemado) en el capazo (o la mochila) y una cuerda para saltar como antaño, sin mandos de "plays". El día empieza muy pronto con la ilusión de hacer algo distinto, de descubrir algún que otro pueblo de la geografía cercana -a veces conocemos más otros continentes que nuestro lugar de origen-. Y a partir de ahí lo de siempre es no parar, ni de comer, ni de hablar, ni de reír. Y al final de la jornada regresar a casa con la cara quemada (haga o no sol) y el capazo vacío. Y mañana "ya veremos". Tengo en la mente los montones de pasta, ya repartidos milimétricamente "a ojo" sobre el tablero del horno, y en el corazón las largas horas elaborando este dulce típico, esponjoso y cariñosamente lechoso con un huevo duro en medio. Eso será no este domingo sino el siguiente, pero antes, seas de la cuerda que seas, esta semana será diferente.
Chema en Carabaña junto con Mariano (es el alcalde y hace de Herodes en la Pasión Viviente), Iván, director de la banda de cornetas y tambores, José Luis Peñalver (director de la Asociación de la Pasión Viviente de Carabaña).
P.D. Buen día y mejor semana que tenemos por delante.
Hoy en "De Usted a Tú" conversación con Juan Fernando López Aguilar, ministro de Justicia socialista de 2004 a 2007. No llevamos la guitarra pero sí el micrófono y sí las ganas de ver arte, con confesiones de por medio, por ejemplo que en su casa de Canarias se está auto-dibujando para colgar ese cuadro en el Ministerio y que estando de vacaciones en Tánger le salvó a una niña la vida.
Estuvo a punto de ahogarse.
Anónimo dijo
No me imaginaba que este político era así. Grata sorpresa!!!!!!!
05 abr 2010