« Buenos días, qué tal, cómo va, hoy no llueve... Y Ferrán Adriá. | Portada del Blog | Ir de calle. »

Universidad Nacional de Educación a Distancia. UNED.

Una institución que proporciona segundas oportunidades. Hoy estamos en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNED, calle Senda del Rey, número 11, de Madrid. Casi 204 mil alumnos en total son los que están adscritos a este sistema de aprendizaje a distancia, en el que siguen siendo más mujeres que hombres los que se lanzan a la aventura del saber. En un panorama de paro en casi todos los hogares españoles - con un casi 40% de desempleo entre los menores de 25 años - quizás sea la especialización, el estudio, lo que nos ponga las pilas. Hoy tendremos música en directo (esta tarde cantautores como María del Mar Bonet actúan por Haití y chile), investigadores que averiguan qué toxicidad imprimen los plásticos y envolturas a los alimentos, mujeres que tras estudiar cambiaron de rol en su vida, cómo la UNED ayuda a los deportistas de élite y hasta buscaremos una palabra a través de la cual encontrar un trabajo rápidamente. De momento va por delante ésta: "ganas". Hoy celebramos el día de la UNED, al fin y al cabo el día del interés, de la fuerza de voluntad.

P.D. Buen día.

4 Comentarios

Hola, Buenos Dias, soy estudiante de UNED, futuro Antropologo si Dios y los Catedraticos quieren (lo pongo en mayuscula para hacerles la pelotilla por si lo leen), y he retomado los estudios cuando cumpli los 50 años, ahora se lo que se siente al ESTUDIAR POR PLACER.

Estudio Trabajo Social por la UNED, estoy en Primero. También sé después de muchos años lo que es estudiar por placer, pero que nadie se crea que es fácil. Es una universidad muy exigente y en la que no tienes a nadie encima para presionarte.

qué gente se replantee tomar sus estudios ya tiene mérito y esfuerzo.Un beso mamen.Hacen falta cojones.

Mucho ánimo a todas y todos los estudiantes de UNED y en especial a futuros matriculados.
Esta universidad es muy dura aunque realmente te da mucha satisfacción estudiar aquí, lo que consigues lo consigues por ti mismo y eso tiene mucho valor. En la UNED nadie regala nada y hay que luchar y poner mucho esfuerzo y empeño en terminar.

saludos!

estudiasocial.net
Trabajo Social y Educación Social en UNED

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...