« COMUNIONES, TAMBIÉN CIVILES. | Portada del Blog | HOLA A TODOS. QUITAR EL HIPO. »

Debate: droga, evitar el sufrimiento.

Hoy quiero ser dura y quiero preguntar por qué. ¿Por qué cae en la droga la gente que está en buena posición, que no tiene necesidad, que en teoría procede de lo que denominamos "familia bien"? ¿Quién tiene más culpa: el que la toma o el que la vende? ¿Es una enfermedad o es un vicio totalmente reprochable? Hace unos días nos llegó un correo de esos que ponen los pelos de punta, de los que no tienen posibilidad de retorno porque no dejan dirección o teléfono. Karmen nos escribió lo siguiente: " Mamen, necesito que me ayudéis, mi problema al igual que el de muchos jóvenes ha sido la droga, eso creó un antes y un después de lo que podía haber sido y es mi vida actualmente. El centro al que acudo diariamente de la Cruz Roja está a punto de cerrar. Mi relación con el ordenador no es muy buena, así que me despido para seguir desde la nave que desde hace dos años tengo por hogar. Un beso". Y ahí quedó todo. No hemos podido comunicarnos con Karmen. Por lo tanto si tienes la posibilidad de leer esto que sepas que no nos hemos olvidado de tu circunstancia personal. Que nos gustaría poder ayudarte, que deseamos que salgas de esa nave y de ese castigo que es la droga. Es más, me resulta inevitable pensar además en todas aquellas personas que habrán sufrido con tu adicción... Hoy empieza en Lugo una cumbre, una reunión al más alto nivel internacional que intenta solucionar problemas como el de Karmen desde la instancia más próxima al toxicómano, la calle, el Ayuntamiento, el barrio. Karmen, si estás ahí, ojalá te proporcionemos algo más que compañía.

P.D. Si tienes vida aprovéchala.

Chema con José María Pou en los Teatros del Canal de Madrid.


3 Comentarios

Droga, ahí es nada alteana
Cualquier historia que te cuente y su moraleja tendrían su contraria y ambas podrían ser ciertas (o no, que diría el de las barbas). Espinoso asunto, sí señora. Y poliédrico y lleno de aristas y de matices y de opiniones.
Una cosa tengo por cierta: da MUCHO (muchísimo) dinero, osea que es un sistema piramidal, se quiera o no. Nada ni nadie mueve cantidades ingentes de dinero sin la banca detrás. Arriba, un banquero (fijo que sí). Algo debajo el gran traficante, luego una larga lista de intermediarios a cual más enmierdado y por fin abajo...abajo...pero que muy abajo el consumidor consumido por esa mierda que un día algo lejano le molaba un montón probar delante de los compis. Cada caso es cada caso pero te digo: no cuela que siempre se haya llegado engañado a ser una caca entre las cacas.
Harto estoy de ver cada mañana, cuando regreso de dar pedales para empezar a currar, unos cuantos chavalillos de 14 o 15 años haciendo sus peyas y liando un canuto que pasarán de labio en labio. ¿Engañados? Tal vez sí, tal vez no. Si no están en edad de creer el cuento de la cigüeña ¿se lo fuman creyendo que así llegarán más alto? Tal vez sí, tal vez no.
Lo de siempre, Mamen: el árbol y las nueces.

He trabajado con personas con adicción a las drogas y al principio es muy complicado por 'el tempo'. Llegas con ganas, con la ilusión de sacar a la gente de ese mundo y poco a poco comprendes que aquí las grandes metas rápidas no valen. Pasito a pasito se van consiguiendo logros. Y de verdad que he visto algún caso por el que nadie daría un duro y que ha terminado con final feliz.

Nunca me he acercado al mundo de las drogas. No sé como lo hicieron mis padres, mis profesores, mis amigos para que nunca me haya atraído ese mundo, pero la verdad es que lo consiguieron. La clave creo que es la educación. EL hablar abiertamente de lo que está bien y mal. AHora que no están de modo los principios, yo abogo porque existan. No todo debe estar permitido...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios