« GRACIAS, EN MAYÚSCULA. | Portada del Blog | COMUNIONES, TAMBIÉN CIVILES. »

DEJAR DE FUMAR. HOY ES LUNES.

Hoy emprendemos tratamiento para dejar de fumar. Jesús es el que se presta a un doble juego: primero mantener el firme propósito de dejar de tragar humo y el segundo hacerlo con nuestros micrófonos de testigos. La idea es reflejar cómo con cita médica de por medio, medicamentos si son necesarios y apoyo psicológico, hay gente que deja esta adicción cuando ya considera que es un problema en su vida. Todo por la Seguridad Social y en una Unidad de Prevención y Tabaquismo de un hospital. Concretamente el que va a ser "cómplice" de estas conexiones es el Carlos III de Madrid. Juan ya ha pasado el test inicial, ése en el que se le pide que se observe y anote desde cuántos cigarros fuma al día, con qué frecuencia, hasta detalles de su "adicción" que van a lo personal. Segunda cita hoy en directo, la tercera depende del paciente, de su evolución, de su carácter, de cómo se lo tome, etc. Así que ésta va a ser una cita médica radiada.

Cientos de hombres y mujeres están escogiendo destino para prácticas médicas. Ellos también lo saben: más de 4 mil se van a quedar sin destino. El MIR, aquí está la cuestión. Es parte de un largo peregrinaje que hoy os vamos a contar en el programa.

Y en Ávila han descubierto un túnel subterráneo, un pasadizo secreto (en esta expresión hay más tensión de misterio) que esta misma mañana se abre para la prensa. Ha sido en la Catedral y se cree que data del siglo XII.

Son diferentes versiones de asuntos varios que nos provocan asombro. Hoy todas ellas las tendremos en España Directo RNE.

P.D. Buen día.

2 Comentarios

HOY HACE UN MES QUE DEJE DE FUMAR CON HIPNOSIS. SIN ANSIEDAD, TRANQUILO Y RELAJADO, Y LA VERDAD QUE POR EL MOMENTO ES MARAVILLOSO NO DEPENDER DE UN CIGARRO ASESINO EN MIS MANOS Y MIS PULMONES, DESDE EL PRIMER DIA FUNCIONA. ESO SI, HAY QUE QUERER DEJARLO, SI NO..... SUERTE EXFUMADORES.

Yo fumaba un paquete diario. Lo dejé hace casi un año, y no me hicieron falta ningun tipo de ayuda. Aunque me costó mucho, fue solo una semana de ansiedad. Después ya no lo necesité más, se me olvidó por completo la necesidad. Visto desde lejos, fue una semana muy mala, pero que me ha cambiado la vida. Solo necesité ser muy fuerte una semana, hay cosas que me han requerido más esfuerzo prolongado. Y, además, no valen excusas, más duro debe ser pasar hambre.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios