« De magia, de faros, de alergias... | Portada del Blog | Hola a todos. Certificar la defunción de un pueblo. »

EN EL REAL JARDÍN BOTÁNICO DE MADRID.

Buena forma de terminar la semana. Entre verde, rojo, azul... Todo colores de naturaleza, custodiados por árboles singulares como el Olmo del Cáucaso (el más alto del jardín). Hoy serán público del España Directo además de los muchos visitantes que recibe a diario este centro de investigación, creado hace 250 años, las rosas, las dalias, los nenúfares, los tulipanes... Desde el mismo corazón de la Historia de este vergel os contaremos, por ejemplo, cómo fueron, qué trajeron, cómo se han conservado las cientos de muestras que están cual legados del Tiempo en el herbario, uno de los más importantes del mundo. Aquellos que llegaron aquí después de que el marinero italiano Alejandro Malaspín navegara con 200 hombres auspiciado por la Corona española a las colonias en América.

P.D. Buen fin de semana. Ha llegado la PRIMAVERA, espero que la disfrutéis entre flores también.

5 Comentarios


HOLA DESDE SANGÜESA!
LLEVABA DIAS SIN ESCRIBIR, PERO AQUI ESTOY
PRECIOSO PROGRAMA DESDE EL JARDIN
SALUDOSSSSSSSSS

Estoy oyendo el programa como es habitual en mi caso ( y en mi casa) y me parece formidable dedicarlo a un tema tan interesante como ese gran museo vivisimo que es el Botánico.
Y añado un pero. El que no se haga ningún comentario hacia otros Botánicos más modestos pero que nacen con la misma ilusión que supongo aportaron los botánicos de otros siglos. Vuelco la llamada de atención al de Alcalá de Henares que cda dia está más presente y donde se aprecia la labor del personal que lo atiende incluyendo los cursos teórico-prácticos abiertos a todo el mundo.
Saludos y enhorabuena por la emisión.

Que envidia....!! estuve en Madrid la semana pasada y no pude ir a visitarlo, se puso a llover el sábado por la tarde... y me fastidió el paseo, pero me lo apunto para la próxima vez que vaya, sin falta. Un saludo Mamen, haceis un programa estupendo.

La primavera es una época preciosa. Yo estaría todo el día en la calle dando paseos por los jardines... Precioso el programa de hoy.

Saludos desde el Real Jardín Botánico, CSIC, a todo el equipo y a su espléndida audiencia.
Quería contarles a los oyentes de España Directo, querida Mamen, que hemos pasado una hora encantadora con todos vosotros (que ha volado veloz gracias a todo el equipo del programa). Ha habido decenas de llamadas de los oyentes para apuntarse a las actividades de divulgación, que tenemos a disposición de los centros escolares y del público general en el Botánico, así que ya puede presumir el programa de tener una audiencia inteligente, curiosa, con ganas de aprender y muy participativa. Un exitazo.
Mil gracias a todos, en especial a Mamen, a Sara, a Chema, a Curro... y todos los periodistas y técnicos de RNE que han conseguido acercar a los oyentes los muchos tesoros que se custodian en este centro del CSIC (y, como dice uno de los participantes en este blog, en todos los jardines botánicos repartidos por el mundo). Ahora nos explicamos cómo han conseguido hacer programas en aviones o en submarinos y que todo sonara bien y resultara tan interesante. La respuesta es sencilla: trabajan mucho y bien ¡son los mejores!
Feliz año de la Biodiversidad a todos, y por si alguien no lo ha apuntado, me permito recordar la dirección web del Botánico, para todo lo que podáis necesitar:
www.rjb.csic.es
Hasta pronto, amigos.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios