Fiestas de Primavera en Murcia.
Ya estamos ubicados en el balcón que es, sin duda, el mejor mirador para narrar las fiestas de Primavera de Murcia. Es el edificio de Moneo, prolongación del Ayuntamiento de la ciudad. A nuestros pies una gran cantidad de gente preparada para, tras la misa mayor, participar en la procesión. Con la patrona la Virgen de la Fuensanta ya en la plaza presidiendo la escena, detrás la magnífica catedral en cuya fachada hay resumidos 600 años de Historia del Arte, hoy estamos dispuestos a vestirnos, cantar, comer, ser uno más de este Bando de la Huerta -hoy en su día grande- y después, del Entierro de la Sardina. Hoy España Directo RNE huele a azahar, a paparajote -hoja de limonero impregnada en chocolate-, a refajo bordado con maestría y a ganas de que no acabe la semana de fiesta, si pudiéramos vivirla entera. Pero no, mañana nuestro rumbo será otro. Por eso hoy derroche de "in situ" desde estas celebraciones que cumplen 159 años. No os lo perdáis, hoy lo vamos a pasar mejor que bien. Las fotos de todo mañana.
P.D. Encantada de volver a hablar con vosotros tras el período vacacional. Hemos vuelto con las pilas muy puestas, con mucho viaje en la manga por lo que podéis ver.
Lola dijo
Hola Mamen. Gracias por tu crónica del Bando, yo soy murciana de Nonduermas pero desgraciadamente estoy en Barcelona y no he podido ir. Espero que lo pases muy bien y comas muchos paparajotes, aunque no lleven chocolate lo cierto es que siguen estando mu güenos.
¡Bienallegá!
06 abr 2010
Paco dijo
Que bonito ha quedado el programa. Espero que aprendan algo vuestros compañeros de la Televisión.
Por cierto, el paparajote no se impregna de chocolate.
A mandar!
06 abr 2010
Anónimo dijo
LOS PAPARAJOTES NO SON HOJAS DE LIMONERO IMPREGNADAS EN CHOCOLATE, DE DONDE HA SALIDO ESO?SON HOJAS DE LIMONERO IMPREGNADAS EN MASA QUE SE FRIE Y SE REBOZAN EN AZUCAR Y CANELA.
07 abr 2010
JENNYFER dijo
como pasa todo
18 may 2010