« Una barra, bacterias, tanguilla y ser infeliz versus tomar pastilla. | Portada del Blog | DEJAR DE FUMAR. HOY ES LUNES. »

GRACIAS, EN MAYÚSCULA.

"Mi primo, el del tractor". Cada madrugada yo me levanto y después de constatar que es de noche, que hay menos individuos caminando por la calle, pienso por ejemplo en los que viven a contracorriente, esto es, los noctámbulos de trabajo, por obligación. Yo de éstos tengo unos cuantos conocidos, llámense padre, hermano, etc... Toda mi vida he sabido del "revés" de la moneda, al revés de los demás la existencia es difícil. Hay que programar la mente contra salidas, amistades, celebraciones varias, teléfonos, jaleos de cualquier tipo, horarios convencionales de comidas y un larguísimo rosario de inconvenientes que marca la otra sociedad, la que abre los ojos de día. Toda esta forma de existir tiene, aunque a menudo sólo veamos los inconvenientes, cierta poesía, la nostalgia de sentirse solo, menos acompañado, hace que uno crezca por dentro, que refuerce eso que llamamos personalidad. Y así van pasando las lunas, hablando uno más consigo mismo. Algo así experimento yo cada jornada, un poco a contracorriente me siento, lo confieso. Pero cuando tú escribes, o llamas, me cuentas, me respondes, me dices que también tu primo escucha mi radio “desde el tractor" mi mundo toma otra dimensión. Ya no hay lunas, ni sacrificios, sino maneras de llegar hasta ti. Por eso hoy que sabemos que somos 33 mil más, 33 mil personas más que nos acompañais en esta singular "soledad", se me llena la boca con una palabra “GRACIAS”. Una palabra así lo puede casi todo, por supuesto te recuerda que ahí hay alguien siempre, aunque no lo hayas visto nunca, con el que te comunicas sólo con una voz, la misma que te sale de dentro de madrugada, la misma que llega al tractor.

P.D. GRACIAS, ETERNAMENTE GRACIAS.

Hoy en España Directo, RNE:

De Usted a TÚ con Ramón Jáuregui. Un elegante político, una elegante persona. Con él compartimos vermut el pasado viernes en el madrileño Retiro. Y con este caldo y unas aceitunas, también compartimos recuerdos, anhelos y confesiones: "si me queda alguna nostalgia es de una juventud demasiado sacrificada". Y también hoy conoceremos a Rosa Melero, natural de un pueblo de Zaragoza. Este viernes debuta como boxeadora por solidaridad. Y, por último, me gustaría que os quedarais con este curso que ha propuesto el Ayuntamiento de Segovia. Se titula "programa aprende a ligar". Al parecer surge a propuesta de chicas adolescentes gitanas.

Buen fin de semana. Por cierto el lunes iniciamos en directo terapia, tratamiento para dejar de fumar.

En plena charla con Ramón Jáuregui.


8 Comentarios

Cada vez somos más. Será por algo ¿no?

Me ha parecido muy amena la entrevista de Jáuregui. No todos los políticos se atreven a afirmar que están en el ocaso de sus carreras.

Una vez más , me siento feliz por vuestro EXITO.
A la vez indignada por no haber una felicitación a
pie de micrófono.

Sois la gran hormiga que va sacando cabeza, entre
los hipopótamos.

Enhorabuena con todas las letras en mayúscula, por
hacernos ver la vida cada día diferente, amena, especial.
y un gran largo etc....

LLEGARA O HA LLEGADO VUESTRA RECOMPENSA.

Treinta y tres mil más.
¡Bonita cifra! Y eso que a mi nunca me han preguntado esos del EGM.
Y alguien más en el blog, una chica de nombre de santa de principios de febrero.
Aportación personal, modestamente. De nada.
Acabo de patearme 40 km sobre dos ruedas con motor marca cuádriceps. Fernando, tiembla como algún fin de semana coincidamos dándole al pedal: te voy a tratar de tú.
María, muy bien eso de los hipopótamos porque tratar de sacar cabeza por entre la de ciertos paquidermos...tiene cosa, no creas.
La recompensa mejor que les llegue cada Junio y Noviembre cuando las pagas extras. Materialista puñetero que soy. Me trataré de usted en castigo.

Donde dije digo digo Diego y donde Fernando, Ramón.
A Fernando le ganaría casi casi seguro.
Una cosa es que los políticos no me ... eso y otra que los rebautice.

Con relación a la entrevista al Sr. portavoz de Adif, ¿Hay que recordarle que en Zaragoza, el hecho de "tener" AVE ha supuesto que nos quedemos sin los trenes "convencionales" y por supuesto infinitamente más baratos que el billete del "divino" AVE?
Antes había conexión DIRECTA con casi toda España.
Ahora hay que ir a Madrid y allí volver a tomar otro tren para el resto de España.
¿Porqué hay líneas bonificadas y otras no? ¿Porqué es tan caro el AVE?
Para los millones de parados y mileuristas, el AVE es ese oscuro objeto de deseo. ¿O es que sólo se piensa en en sector "pudiente" de la sociedad?
Chungo, chungo, Sr. representante....

¿ terapia para dejar de fumar ? eso me interesa mucho.

El Ave hay que pagarlo como se pagan todos los servicios.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios