« Debate: droga, evitar el sufrimiento. | Portada del Blog | El mismo libro, nunca es el mismo. »

HOLA A TODOS. QUITAR EL HIPO.

Que quita el hipo. Que te corta el empacho, que te sana en cuerpo y hasta te despoja del mal de ojo. No es una brujería, es fruto de los años y de la herencia de padres a hijos, de esa madre que le cuenta y enseña a su hija esa frase, esa oración que parece que consigue milagros. Hoy hemos tenido un pedacito de sabiduría popular, que suele estar en los pueblos, pero que tenemos noticia de que también se practica en las grandes ciudades. De hecho ha sido decir "tratamos sobre..." y empezar a sonar el teléfono que cual poseso preguntaba: Teresa de Valencia, ¿Cómo se quita el dolor de cabeza?; Itxazo de Pozuelo, Madrid, ¿Me pueden pasar el contacto de alguna de ellas?; Francisco de Tarragona "yo conozco una oración, heredada de mi abuela, para curar los herpes"... Y lo dejo aquí porque ha sido larga la lista. Me niego a pensar que no habéis sabido nunca antes de esto. Por eso, internauta asiduo de España Directo on line, manifiéstate y cuéntame cómo te sanas, sin médicos.

P.D. Feliz tarde.

4 Comentarios

☺Desde el espacio "Intergaguero" (Intergaláctico Bloguero), me manifiesto y muevo el pocillo c-o-n- l-o-s-d-e-d-o-s;)
La verdad es que del programa de hoy me ha llegado más las clases de defensa personal y el menaje/consejo (¿era policía?) de saber "correr".

Lo de sanarse... si ya lo decía mi abuelo "sana, sana, culito de rana, si no sanas hoy... ☼,♫"

Yo soy de Andalucía y toda la vida he visto, por ejemplo, cómo la gente se cura el empacho con oraciones..........................Supongo que tendrá que ver con la psicología. Querer ponerse bien es ponerse bien, no falla.

No creo que daño hagan esas oraciones, así que que se puede ir al médico y por si acaso, que te recen.

uy que no lo hacen claro que lo hacen pero psicologicamente.Perdonad que me incorpore tarde.Besos Mamen.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios