« Cuerpos Humanos. | Portada del Blog | ¿Habrá aguantado Jesús toda una semana sin fumar? »

Moteros, festivales, caviar y un "De Usted a Tú" muy sevillano.

Un fin de semana el que tenemos por delante de repercusión mediática y hostelera. Por un lado Jerez de la Frontera, desde donde hemos estado emitiendo en dos ocasiones con motivo del GP de motociclismo y por otro Murcia, con el encuentro SOS 4.8, con toda la vanguardia de la música. En este último caso son cerca de 80 mil las personas que se espera inunden las calles de Murcia y en el caso de Jerez sólo moteros desde ayer, jueves, están acercándose 50 mil, visitantes 150 mil... Gente = dinero. Y eso en un día como el de hoy, en el que hemos conocido la nueva alarmante cifra de paro, es una gran noticia. ¿Es una contradicción hablar ahora de caviar? No, porque lo fabrican en España, es decir, entra en competencia con el ruso y el iraní. Hoy os llevamos a la "fábrica", está en el Valle de Arán. Y me parece interesante la propuesta ya aprobada que se está llevando a cabo entre España y Francia, en la Cerdanya, en ese límíte-frontera entre ambos países: se va a construir el primer hospital que atenderá a españoles y a franceses como si fuera una prolongación del Sistema Sanitario de nuestro país.

Y hoy viernes compartimos un momento de conversación con una de esas personas que fueron titular y que ahora siguen ejerciendo la política pero mucho más en la sombra. Madrileña, ex alcaldesa de Sevilla, la primera mujer en ocupar un ministerio tras la Dictadura, diputada del PP, Soledad Becerril. En la distancia más corta: acaba de estrenar nieto, amante de los jardines, seria en el trato y apasionada de la ciudad del Guadalquivir. Nos recibió en su despacho del Congreso. Nos confesó que lo de la siesta es un gran invento.

P.D. Buen fin de semana.

4 Comentarios

¡Buen día!

¡Qué fantástico lo del hospital! y simplemente usando la tarjeta sanitaria. Espero que una vez terminen de construir el edificio, el proyecto no se trunque por falta de liquidez...; ¿se imaginan un sistema de salud de carácter mundial? ¡Qué utópico! pero sería ¡tan bonito!

¡Qué mujer más activa la señora Soledad Becerril! espero que le vaya bien con el alemán.

Y lo de los payasos... ¡Qué idea más divertida!
Bueno, me voy a comer, hoy creo que no tengo caviar... otra vez será.


¡Buen fin de semana!

Soy jerezana y estoy indignada con que coincidan las motos con los caballos. Con lo mal que está la ciudad, económicamente hablando, cómo se les ocurre concentrar en un mismo fin de semana dos eventos que congregan tanta gente. Conclusion, que este fin de semana muchos establecimeitnos han tenido que decir no a los clientes y el próximo tendrán que mendigar huéspedes........

Ni idea lo del cavair español.Pues habrá que probarlo, no??

Si no stuvieramos en crisis me iría a Jerez, a Montmeló, a Cheste. EL motor me vuelve loco!!!!!

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...