« Fiestas de Primavera en Murcia. | Portada del Blog | De magia, de faros, de alergias... »

Post Bando de la Huerta en Murcia. Hoy de fumadores, de madridistas y de comercios chinos en España.

Semana especialmente viajera la que estamos disfrutando. Ya sabéis que nos gusta, que aquí practicamos eso de "trabajar = placer". El lunes emitimos desde la Gran Vía de Madrid; el martes, ayer, en el Bando de la Huerta en Murcia y el viernes próximo pensamos oler a rosas, a nenúfares, a orquídeas, a árbol. España Directo se hace desde el Real Jardín Botánico de Madrid. Y ahora toca darse un baño de gente, nos apetece que la radio se vea:

Desde el balcón del edificio Moneo, prolongación del Ayuntamiento de Murcia, cara a cara con la Catedral con Antonio Avilés, (de negro, al lado de Pepa Aniorte -actriz)-ambos vestidos al uso-.



Antonio es el presidente de la Federación de Peñas Huertanas. A mi derecha Conchita Cárceles de la vocalía de Gastronomía de la Peña de la Breva. Todos implicadísimos en una fiesta que cumple 159 años y que lo que busca es exaltar los valores del huertano. De hecho, las más de 30 barracas que hay repartidas por toda la ciudad, son una representación de los usos y casas de ese campo.



Arriba: con Conchita, Antonio y Fina Campillo. Las dos tienen una larga trayectoria trabajando en las peñas, delantal sobre vestido regional preparando paparajotes y demás degusta-paladares murcianos.

En la Plaza del Cardenal Belluga, delante de la fachada barroca de La Catedral. Los cuatro en plena fiesta huertana con Emma de embajadora para España Directo. Junto a las parades y fachadas barras adosadas de bares y restaurantes. Todo un día luciendo el tipo con ganas de mucha marcha.



Impresionante el balcón desde el que emitimos. Este es el edificio Moneo empapelado de RNE. A nuestros pies la gente sentada escuchando Misa Mayor con la patrona, la Virgen de la Fuensanta, ya en la calle. Las puertas de la Catedral de par en par.



Asomados para ver el coro grupo folclórico Peña El Esperfollo. Entre ellos nuestro compañero Javier García ubicando micrófono. Y TVE, que vino a inmortalizar el momento.



Aquí todos implicados y no es un anuncio, es la realidad que plasmamos en esta fotografía. Ellas son de Cartegena -lo delata su vestimenta-.



La Catedral, huelgan las palabras. Queda por delante una semana de muchas celebraciones que culminan en el Entierro de la Sardina, fiesta declarada de Interés Turístico Internacional, el próximo sábado. Con Doña Sardina, la actriz Pepa Aniorte -ahora triunfando en Águila Roja- como cabeza visible de ese testamento en el que con cierta guasa se critica aquello que no nos gusta. Por cierto, Pepa acudió a nuestros micrófonos con su perro también vestido para la ocasión.

P.D. Felices fiestas.

3 Comentarios

El programa del bando de la Huerta fue muy divertido. Soy una murciana que no vive en Murcia y lo viví como si estuviera allí.

De fiesta en fiesta.
Entro ahora a casa y al blog (creo que primero entré en casa pero tengo dudas)
De fiesta en fiesta contando y cantando lo que la garganta aguante. Diría que vivís como curas, pero no lo diré para que la simpátiva Jess no se brote.
Así que diré que vivís como curas, aunque algún mitrado se re-bote. ¡Qué se le va a hacer!
Veo que hubo discrepancias en la receta de los paparajotes o la delicatesen esa murciana. La cosa es que con o sin chocolate deben estar de esa forma que le obliga a uno a hacer una grosería: chuparse los dedos tras meter un par de ellos a ese antro inmundo que es el estómago.
Pues eso, que siga la fiesta, carallo.
Mamen: piensalo si quieres, si lo piensas no lo digas y si lo dices no lo escribas eso de que haces un trabajo que (algo así pusiste) pagarías por hacerlo. Recuerda que existen los hados malos en las administraciones de las grandes empresas y los mamones a veces te conceden tus deseos. Y menuda pu..tada, nana.

¡Como sois! Se ve que fiesta a la que vais, fiesta en la que os integráis.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...