« Ancianos desprotegidos. Los fiscales toman nota. | Portada del Blog | GRACIAS, EN MAYÚSCULA. »

Una barra, bacterias, tanguilla y ser infeliz versus tomar pastilla.

Puede parecer un "sinsentido", pero como un puzzle tiene una engranaje perfecto. Vais a ver: Lo de la barra es una moda. Se trata de hacer gimnasia espatarrado o no, pero eso sí enganchado a una barra cual mono en la selva. Tiene cierto arraigo erótico y hoy veremos que entre quienes lo tienen como hobby hay gente muy seria. Lo de las bacterias es como para echarse a llorar: uno entra en un hospital habitualmente a regañadientes y puede pasar que además de lo que trae se lleve una infección por bacterias. Sois unos cuantos los que ya nos habéis contado experiencias de este tipo. Bueno, pues este jueves os queremos explicar cómo se ha ganado en cierta medida la batalla a estos animalitos "tan simpáticos". Y lo del tanguilla tiene su gracia. Todos los días hay un grupo de "jóvenes" de 80 años de media que se reúnen a jugar a la tanguilla en Zaragoza capital. Concretamente en el parque Bruil. ¿Qué es la tanguilla? A eso vamos. Para llevar a cabo este directo hemos tenido que consultar a la Agencia Estatal de Meteorología qué tiempo tenemos hoy en Zaragoza porque lo que está claro es que si llueve (nublado según la previsión) jugar, no jugamos. Y, y, y ser infeliz... ¿Tú te sientes infeliz de vez en cuando? ¿Distingues entre un simple momento de malestar y un dolor con diagnóstico médico detrás? ¿Prefieres tomarte algo antes de aguantar? ¿Hasta qué punto aguantar? Al parecer hay una tendencia hacia la cultura de "no puedo sufrir absolutamente nada, necesito algo que me deje tranquilo". Así nos lo han confirmado los especialistas, sobretodo los psicólogos. El engranaje lo pone España Directo RNE.

A este "colash" le falta un ingrediente de nostálgica liteartura: hoy la Real Academia de la Lengua realiza un homenaje a Miguel Delibes. El escritor ocupaba el sillón "e" minúscula desde 1975. Víctor García de la Concha, director de la RAE, estará hoy en España Directo.

Noemí, con el vestido que llevó la ministra de cultura, Ángeles González Sinde, en la Gala de entrega de los premios Goya 2010. A través de buyvip.com se puede adquirir... si pujáis alto. Los beneficios se destinarán a proyectos de Bomberos Unidos sin Fronteras en Haití.


P.D. Gracias Salvador. Nos haces reír mucho.

3 Comentarios

Me ha encantado lo de la tanguilla maña-soriana-etc. Por toda España hay juegos de ese tipo, ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿por qué no un programa de juego en juego??????????

P.D. Gracias a vos
Dicen: que la risa es don que sólo tenemos los sapiens.
Dices: ... habitualmente se entra a regañadientes.
Digo: ... y el resto de veces en coma profundo.
P.D2. el resto de bloggers ¿no se presentan? O sea que, efectivamente, soy el más capullo. Lo sabía.

La verdad es que el vestido me llamó la atención cuando vi la gala.
Saludos.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...