« VAMOS ALLÁ... | Portada del Blog | De turismo rural... »

En directo, en el quirófano. Hospital Universitario Getafe, Madrid.

Ha sido toda una experiencia. Hay problemas que no tienen ninguna importancia. Ayer, entraba en la consulta estudio desde el que hicimos el programa Jorge. Tiene 29 años y desde el lunes pasado tiene una nueva vida. "Yo nací obeso y desde el lunes estoy como nuevo". El lunes pasó por quirófano.


El doctor Juan Carlos Ruíz de Adana, uno de los coordinadores de la Unidad de Obesidad Mórbida del Hospital Universitario de Getafe, Madrid. De esta manera nos explica cómo lleva a cabo la reducción de estómago. El mismo aparato (pistola) corta y sella.



Cecilia, está a punto de pasar por el quirófano. Ya ha perdido siete kilos, está en pleno proceso de preparación de la intervención.


En el quirófano, operando por los cinco orificios a través de la laparoscopia. Ejecutan los cirujanos Alberto Hernández y Julio López-Herrero.


Como se puede apreciar, en el monitor la imagen es al milímetro. Noemí narrando la escena.


Y hoy es viernes. Hoy terminamos la serie de "De Usted a Tú" y lo hacemos a lo grande, con un personaje de los que te hacen reír y te captan la atención desde el primer momento. Simpático, ingenioso, parece serio pero de eso nada y hasta yo diría que un poco descubrimos la vena de escritor de Iñaki Anasagasti. En la entrevista hay chiste, momento sorpresa móvil y más de una confesión.


P.D. "I Feel Good". Sólo un minuto os pido para desconectar... No de la radio, claro. Buen fin de semana.

5 Comentarios

Qué cruel me parece la entrevista que le está haciendo Laura González a la chica que no puede oler, ¿Por qué le pregunta si puede oler el café, las fresas, el pescado...si sabe que no puede? fatal de verdad.......

Lección de anatomía. Foto cimera.
El doctor Ruiz sujeta ese estómago de papel por su curvatura mayor (¿es zurdo el médico?). A Curro se le nota muy muy atento. No, no, Curro: ni pienses lo que pienso que pareces estar pensando.
P.D. I feel good too, like sugar, like spice...

Si no comes no engordas.
Si haces ejercicio quemas.
Si comes un poco menos y andas 1 hora diaria adelgazas con toda seguridad.
La cirugia trae malas consecuencias. Mi amiga cada 2x3 ingresada, con dolor estomago.
Encima no puede comer de nada porque la carne le sienta mal, queso tampoco, cubatas tampoco, te perjudica mucho la vida.

¡Buenas y calurosas Tardes!

Sobre el “traje empático”… ¡Qué idea tan fantástica de Teresa Gómez y Carmen Vallejo! ¡Enhorabuena señoras!
/Voy a hacerte un traje/un traje espacial/para que puedas / para que quieras estar, sí, estar junto a mí/ “Traje” por Sergio Lagos (¿Podríamos cambiar la letra por “especial”?)
/Y me vi consultando a un sabio mentor/ qué le pasa a la gente cuando se hace mayor/ "La Educación" por Abraham Boba

Lo de la anosmia… Descrito por la afectada... me ha resultado muy cercano. Tenía una risa ¡tan sana y alejada de prejuicios! que me hizo recordar esta canción de Celia Mur “Simpatía”
/Yo quiero encontrar en mi caminar por este mundo/la solidaridad/ es un sentimiento profundo/

Y para la amena entrevista con Iñaki Anasagasti… en la que sonó música, pasos…
/ ¿Qué ha sido eso que me ha sobresaltado? […] /Gracias por el ruido de fondo/ Gracias por un mundo sin Dolby/ "El Ruido de fondo" por Miguel Ríos

P.D.: Es fácil, Salvador. A otras personas les apasiona el deporte, la cocina... a mí las letras y las voces... Luego está la imaginación que le echo al asunto...
Es como tus comentarios... son muy lúcidos y lucidos.
La Radio emplea mucha música como fondo, en ráfagas, en sintonías... que amenizan, pero que son verdaderos continentes y contenidos... Se puede decir mucho con la música y ya no digo nada con la letra... ¿Recordamos las Romerías de los pueblos? Los mozos lanzaban mensajes musicales a enamoradas, a amigos... ¡es apasionante!
Un ejemplo: a Celia Mur la escuché en "Otros Acentos" de Radio 5.
La música que elije el Equipo y Mamen Asencio para contar las historias es otro ejemplo… Un notable alto para todos ellos.

¡Buen descanso y desconexión!

LO PRiMERO QUE PUEDO DECIR, MUCHAS GRACIAS Y MUCHAS MAS FELICIDADES, POR ESTE PEDAZO EQUIPO DE PROFESIONALES .
Buenos dias me gustaria agradecer publicamente la atencion que tiene el equipo de profesionales que llevan acabo la UNIDAD DE OBESiDAD MORBIDA de GETAFE. Mis alagos serian poc al Doctor Ruiz de Adana que aparte de ser entrañable, profesional a mas no poder no quiero olvidar a ninguno miembro de ese equipo fantastico y un fuerte beso y abrazo a las enfermeras A y E ( no tengo autorizacion para su nombre)por ese trato personalizado que dan a cada uno de nosotros . Un DIEZ!!
Mi experiencia por el momento llevo en tratamiento desde el 14 de Abril con optimizacion y 15 dias con la intervencion y son 19 kilos menos............. de verdad MUCHAS GRACIAS GRACIAS GRACIS y hasta pronto.
Saludos

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...