« Y me voy despidiendo... De una ciudad de asfalto a un rincón con mar. | Portada del Blog | Vosotros y vuestras fotos. »

Gracias por las fotos...


Hola Planeta Tierra. Bienvenidos un día más a nuestro blog. Por cierto quiero comunicaros que somos de los más solicitados vía online. Así que gracias. Gracias además por vuestras fotografías, veo que mensaje captado. Nos es muy grato saber cómo sois los que escucháis. Siempre nos "desnudamos" los mismos. Y en otro orden de cosas que dirían en otro ámbito: Aquí van algunas más del programa del pasado martes, por petición de unos cuantos de vosotros.

Me gustaría añadir a lo ya dicho respecto a este programa que Raúl es gente de paz, que ciertamente lo único que quiere es ayudar a otros, que durante la visita que realizaron a Prado del Rey estuvo pegado al teléfono porque es grande la "comunidad" que requiere que pasen más de un rato intentando evitar la gran tentación que es para ellos la droga. Nos sorprendería comprobar cuántos hogares de este país son los que se ven condenados por tener a algún familiar enganchado a la cocaína, a la heronía, al alcohol, etc. De hecho, entre los que vinieron hay familiares (hijos de alcohólicos), chavales que hace quince días "no tenían ningún futuro" -cito textualmente- y víctimas de alguna enfermedad que han intentado "camuflar" con la adicción. Para todos ellos, habitualmente fuera de esta sociedad, un abrazo sincero de un equipo que no vuelve la cara hacia otro lado cuando ve un problema.


Raúl Camina, ex toxicómano, ahora responsable de dos entidades (fundación también) encargadas de ayudar a otros que están pasando por lo que él pasó. Trabaja en Alicante, pero su radio de acción (lo pudimos comprobar) no tiene límites. No pide nada por lo que hace y dentro de poco sacará un libro al mercado que le dará "la vuelta a este mundo" de las drogas.

P.D. Recuerda, queremos verte.

14 Comentarios

Estimados amigos, dentro de nuestra vida de infarto para ayudar a las personas, me he permitido hoy un minuto para comentaros dos cosas.
1º- Dar las gracias a Rne por permitirnos entrar en sus instalaciones, y en especial a todo el equipo que forman España Directo por su apoyo incondicional.
2º- Pedir que porfavor se nos deje trabajar tranquilos, puesto que estamos artos de que se nos llame desde otros centros y clinicas de ambito privado para sonsacar información y para ver en que fallamos y poder quitarnos del medio, ayer tuvimos una muy mala experiencia en Madrid, nos llamaron para un supuesto caso muy complicado, tuve que dejar a todas las personas que viajaban con nosotros para desplazarme a ver a esta familia, quizas mi larga carrera en la calle y en las drogas me hizo sospechar que algo no era limpio en esa llamada, cuando llegué al lugar y me entreviste con esas dos personas, me dí cuenta de que se trataba de un cargo de una clinica y otro trabajador de la misma, la verdad que no entiendo cual era el fin, tan solo me entristeció, me desmoralizó, ya que yo simplemente soy una hormiguita dentro de este mundo de intereses que son las clinicas, seguro que si se empeñan podran vencerme, pero lo que esta claro y quiero dejar claro es: " que de las drogas SÍ se sale, a las drogas se las vence, pero quizas si las cosas se hicieran con tanto amor e ilusion como lo hacemos aqui, las cuentas corrientes de algunas personas no crecerian dia a dia" señores que triste es que la gente siga muriendo, que las familias sigan arruinandose y rompiendose, AUN SAVIENDO QUE ESTO SI TIENE SOLUCION, siempre y cuando queramos que se solucione.
Quizas no se me tome en serio, quizas se me intente hundir, quizas se rian algunos de mis faltas de ortografia llamandome IGNORANTE, pero no es mas ignorante el que piensa que tiene el poder y no save dirijirlo?. Tan solo pretendo que se reflexione, que se piense, que se nos ayude, puesto que estoy seguro que en España hay grandes profesionales a los cuales jamas podré alcanzar, pero si lograsemos unir su tecnologia y conocimientos con nuestras ganas e ilusion, solo entonces lograriamos SALVAR LA VIDA, NUESTRAS VIDAS, VUESTRAS VIDAS.

Nunca olvideís que:

" TU PODER COMIENZA, ALLÍ DONDE ACABAN TUS MIEDOS".
Un atento y cariñoso abrazo a todos.

Gracias por ese maravilloso dia que pasamos en los estudios, ya comente en la radio que de esto lo más importante para salir de cualquier adiccion es la constancia pero tambien quiero añadir que si no fuera por gente como vosotros no tendriamos la suficiente fuerza para seguir adelante, curarme para poder ayudar a otras personas ese por lo menos eso junto a mi familia es lo que me da fuerzas para ver un futuro claro.
De nuevo gracias por todo y un saludo para ese maravilloso equipo,PAZ!!!!!!!!!!

¡Buena y opima mañana!

Una aportación de hoy para ustedes.

[…]
7
Un manso río, una vereda estrecha,
un campo solitario y un pinar,
y el viejo puente rústico y sencillo
completando tan grata soledad.

¿Qué es soledad? Para llenar el mundo
basta a veces un solo pensamiento.
Por eso hoy, hartos de belleza, encuentras
el puente, el río y el pinar desiertos.

No son nube ni flor los que enamoran;
eres tú, corazón, triste o dichoso,
ya del dolor y del placer el árbitro,
quien seca el mar y hace habitar el polo.

-“A orillas del Sar”, Rosalía de Castro.-

P.D.: ¡qué vuestros corazónes enamoren ánimos y alegría!


Hola a todos, primero quiero agradecer el trato y el cariño que se nos mostró el pasado martes en Rne, ofreciéndonos todas las comodidades para la entrevista y mostrándonos todas las instalaciones (que hay que admitir, que somos afortunados porque creo que no todo el mundo tiene la suerte de haberlas podido ver). Y quiero mandar un personal saludo a Mamen y a su equipo por el tiempo y cariño que nos dedicaron.

Por otro lado, como bien se dijo, soy familiar de una persona alcohólica y durante mucho tiempo hemos estado luchando contra esta enfermedad de varias formas; mediante psicólogos, psiquiátras,AA y finalmente probamos con una clínica privada que personalmente prefiero olvidar, ya que económicamente nos dejo a mi familia muy tocados y su tratamiento fue totalmente ineficaz. Me lanzo en decir, que solo existía un interés económico por parte de ellos. Es cierto que se podía haber evitado, pero a las familias con este tipo de problemas en ningún momento se nos informa de las alternativas y soluciones eficaces que existen.

Por suerte, gracias a un amigo conocí a Raúl Camina, y a partir de ahí, todo cambio. He tenido la suerte de comprobar como trabaja, y es excepcional. Su tratamiento y la forma de hacer ver a las personas con adicciones que se puede vivir sin consumir, que hay un futuro después y que se puede hacer de tal forma que no hay necesidad de hipotecar las vidas de los familiares y de la misma persona que padece el problema, es indiscutible.
Asique solo me queda decirle a Raúl, gracias. Gracias por dedicar tu vida a esto, por haber emprendido este camino y ayudar a tanta gente a buscar y encontrar su felicidad.

Un saludo a todos.

hola¡ soy una chica que conocio a raul en una de sus situaciones de su vida de la que el os ha hablado,yo os quiero decir que es una persona increible y con una fuerza de volutad superior a todo ,para poder salir de las drogas(yo lo he visto) como el lo ha hecho y ahora poder ayudar a esa gente que tanto lo necesitan,de verdad os digo con mi corazon en la mano a la gente que podais leer esto que con toda la confianza del mundo,Raul puede sacar adelante a un amigo que tengais,una prima ,un sobrino u otro familiar que no dudeis es hablar y confiar en Raul camina porque tiene una corazon muy grande,GRACIAS

Estimados amigos, compañeros, hermanos, nuestro empeño en superar, en demostrar en hacer ver que "SÍ" se puede salir de las drogas, pero no solamente eso, sinó que podemos superarnos cada dia, podemos crecer cada dia, podemos ser seres humanos, seres vivos, seres con responsavilidad y capacidad de esfuerzo, todo esto que nos ocurre dia a dia que no es mas que la motivacion de que la sociedad nos entienda, nos respete, cuente con nosotros y se una a esta lucha que no es mas que VENCER POR FIN A LAS DROGAS, que cambiar de vida, que superar lo insuperado por OTROS QUE CALLERON, en conmemoracion a todos aquellos ADICTOS que NO TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE COMO NOSOTROS SALIR ADELANTE, por todos eyos y pese a las limitaciones de las personas que estan hoy dia ingresadas en NUESTRA FUNDACIÓN P.I.D vamos a realizar el "CAMINO DE SANTIAGO" con un unico fin, con un unico proposito, el de concienciar a la sociedad y a nuestros dirijentes de que nunca se deve de ARROJAR LA TOALLA ante las drogas, SI QUEREMOS PODEMOS AMIGOS, para nosotros será un placer contar con vuestro apoyo, para poder contaros este increible viaje, que seguro que estará lleno de grandes momentos.

Os queremos a todos.

los que son incompetentes es sus respectivas carreras, se meten a políticos, donde está el colectivo más inútil de España, y el peor valorado por los ciudadanos, así nos va......

Buenos dias a todos desde P.I.D. os deseo un termino de verano maravilloso, aqui andamos casi todos con el virus de la gripe, esta no se si es A o E, lo que si savemos que es " I " incomoda, jeje, un fuerte beso a todo el equipo que formais.

Ahhh y un beso de todos los internos que los tengo pegados a mi espalda mandandos recuerdos...

Vamos, vamos chicos que ya queda poquito, muy poquito para marcharnos a Santiago, jeje nos faltan botas, camisetas, chalecos, quien da mas, jeje, pequeñeces para una ilusion tan grande....ufffff mae mia, estos chicos y chicas del centro no saben donde van, jeje los tengo casi engañados, diciendoles nadaaa eso es un paseito, unas horitas, jeje, pero seguro que merecera la pena, llevamos haciendoles andar 2 semanas, todos los dias, una media de 12 kilometros y deporte en la piscina, bueno veremos..seguro que me tienen que llevar eyos a mi...

Un fuerte abrazo a todos....

Estimados amigos y amigas de RNE y España Directo, es un honor comentarles que ampliamos el centro para 10 plazas mas, hace unas semanas acudimos al programa de la mañana, llamado " En dias como hoy", e hicimos un llamamiento a las autoridades para que nos hecharan una mano, y vaya si nos la hecharon, no se a quien le estaría doliendo que cada vez sean mas las personas que quieren venir a este centro, que tuvimos la visita de las autoridades para inspeccionar el centro y ver si todo estaba en regla, tras darles lo que pidieron y mantener una charla de mas de 2 horas se nos solicito pedir una licencia nueva a Sanidad, tal fué la indignación de familiares y usuarios que todo el mundo se a volcado con el centro, por lo que mantuvimos reuniones en Valencia con todos los Organismos competentes para poner nuestro Centro con los nuevos decretos salidos el dia 9/09/2010 y que asi se nos siga dejando trabajar como asta ahora, con fuerzas e ilusion, esa visita no a hecho mas que reforzar nuestra idea de un cambio en este sector de las Drogodependencias, por lo que hemos decidido ponernos la dia y ampliar en 10 plazas mas, así como en tener una enfermeria, una sala de informatica para realizar cursos de formacion y la gestion inmediata de negocios para que los usuarios que terminen el tratamiento puedan obtar a un puesto de trabajo.
Asi que doy gracias al Señor Antonio padre de Dario un afectado mas de las drogas y como no a Mamen Asencio y su equipo. SIN VOSOTROS QUE DE VEZ EN CUANDO NOS DAIS LA OPORTUNIDAD DE QUE SE NOS CONOZCA, NADA DE ESTO SERIA POSIBLE. GRACIAS A TODOS, POR CIERTO A SIDO MI CUMPLE HOY, UN BESO PARA MIS 31 AÑOS....OS QUEREMOS.

te queiro tanto

por favor que alguienme ayude necesito hablar con RAUL CAMINA su numero de telefono y su correo electronico

Pese a que mi Asociación por falta de ayudas a tenido que cerrar, veo que hay personas que necesitan ayuda, aqui teneis un e-mail por si necesitais alguna información o por si puedo hacer algo por cualquiera que tenga un problema con las drogas. raul_camina@hotmail.com

Un fuerte abrazo a todos.

Estimados amigos, hace mucho que no se de vosotros y me gustaria informarosde lo siguiente hemos ganado el primer pleito de quien nos acusaba de que teníamos un mal funcionamiento, parece ser que porfin tanto esfuerzo y lucha da su fruto, la ley existe.

Por otro lado informaros de que el gran dia de la publicacion del libro "LA GRAN MENTIRA DE LA DROGA" esta apunto de llegar, quedaros con este nombre porque va a dar mucho en que pensar y mucho de que hablar, ya que tiene una verdad absoluta como bien su nombre dice, te pueden forzar a callar a veces, pero no a escribir, así que gracias a todos los que habeis estado y nos habeis dado un hueco en vuestro programa, muy pronto lereis lo que nadie nunca se atrevio a escribir y contar.

Un fuerte abrazo.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios