« Pasa la vida... | Portada del Blog | Ya de regreso de la Historia, del Buque Juan Sebastián Elcano. »

Juan Sebastián Elcano.

Hoy salimos de viaje hacia Marín, Pontevedra. Allí nos espera el buque escuela Juan Sebastián Elcano para emitir mañana un España Directo doblemente especial, con este programa terminamos el periplo de viajes de esta temporada. Y antes de explicaros nada más os sugiero que les echéis un vistazo a esta fotos:

(Fotos de Enrique Álvarez Osorio, técnico de Galicia. Hechas el día que se comprobaron las líneas para la emisión)


Los cuatro palos del Buque, que tienen los nombres de los anteriores buques escuela de la Armada.

Nuestra unidad móvil delante de esta joya de la Armada. Un barco que ha dado once veces la vuelta al mundo, se botó en 1927 y mañana se le entregan los despachos a los oficiales. Han realizado un viaje este año a La Palma, Río de Janeiro, Montevideo, Boston, etc... Su cubierta, la misma desde la que emitimos mañana, la han pisado muchas personalidades (sabéis que tanto el Rey como el Príncipe han llevado a cabo parte de su formación en el buque escuela en activo más antiguo del mundo), Salvador Allende, Fidel Castro, etc...

Impresionantes imágenes. Sobran las palabras.


P.D. Es uno de esos gustazos que puede uno darse cuando se dedica a esto. ya tenemos para la próxima temporada preparados más de estos momentos. Nos encanta que nos hagáis sugerencias, quizás tú conoces un lugar, un motivo, un argumento para que nos vayamos hasta ti con nuestro programa de radio.

5 Comentarios

PROGRAMA MAGNÍFICO DESDE EL JUAN SEBASTIÁN ELCANO. GRACIAS POR DESCUBRIRNOS ESTE HISTÓRICO BARCO.

Tengo un barquito de vela y salgo a navegar cuando puedo.Cuando contaba la tripulación del Juan Sebastián Elcano cómo habían vivido esa tormenta en la que partieron velas,me imagino el miedo que pasaron.

“[…] Ustedes son… se podrían ver como maestros… Sí, por la enseñanza que dan a conocer a través de los micrófonos, ustedes son profesores de la enseñanza, ustedes enseñan, enseñan a hablar, a conocer músicas, enseñan mucha cosas, lo que pasa es que todavía nadie ha descubierto cuál es su precio”. […] Eliades Ochoa.
Con estas palabras Eliades Ochoa se despidió en la entrevista que le hizo Lara López en “la jornada inaugural de La Mar de Músicas desde Cartagena”. Las he "transcrito" porque esa idea se podría extrapolar a muchos de ustedes, buenos “hacedores de Radio”. Gracias.

P.D. Por cierto, en el último comentario publicado lo importante eran solamente los títulos (las letras no transmiten lo mismo).

TUVE 1 HIJO EMBARCADO EN EL JUAN SEBASTIÁN ELCANO. LO HE VISITADO EN VARIAS OCASIONES Y PISARLO ES DIFERENTE A PISAR CUALQUIER OTRO BARCO. CUANDO OS ESCUCHABA EL OTRO DÍA, ME SONABAN MUCHAS DE LAS COSAS QUE CONTARON. OTRAS, LAS IGNORABA Y OS AGRADEZCO QUE ME LAS HAYAN HECHO SABER. UN ABRAZO DESDE LA TACITA DE PLATA.

Hola a todos, soy Fulgencio, y me sorprendio como Mamen y no solo ella, todo el equipo hacen para que las personas que estan al otro lado de la radio, vean el lugar donde se encuentran, me encanto como describia la camara del comandante del Juan Sebastian de Elcano y todos aquellos lugares del barco de los que hablaron el dia de nuestra patrona. Muchas GRACIAS por hacer las cosas tan faciles. FULGENCIO.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios