« Multitudinario recibimiento. | Portada del Blog | Juan Sebastián Elcano. »

Pasa la vida...

Y pasa en las calles principalmente porque somos la mayoría urbanitas. Gente de ciudad y en cada una de ellas suele haber esa gran avenida, a la que vamos a comprar, a pasear o en la que tenemos que dejar el coche de camino hacia cualquier menester. Hoy va de grandes vías:

Murcia: Con la suya que ha salvado hasta los baños árabes.

La antigua Avenida del Oeste de Valencia, vía que desemboca en el Mercado Central, joya de la corona. Cuentan que fue construido por orden de un caballero para encerrar a su esposa (esposa que más tarde lo abandonaría por un marinero y a la que encontraría años después vendiendo pescado).

Barcelona y su Vía Laietana, en cuya construcción se desmontaron edificos piedra a piedra.

La Gran Vía de Zaragoza, construida sobre el cauce del río Huerva, fue una obra faraónica en la que invirtieron todo el dinero en los cimientos.

.. Más de 120 años de historia que como estampas traidas al presente hemos rescatado en el España Directo de Hoy. Y hemos despertado la memoria de oyentes, que la teléfono nos han explicado cosas como que sus padres fueron los que hacha en mano ayudaron en las zanjas de las actuales calles de sus pueblos.


Ya tenemos todo listo para "zarpar" hacia el Juan Sebastián Elcano, rumbo a Marín, Pontevedra. Desde allí, micrófono en mano, sabremos de esa tormenta que en la instrucción de este curso les sorprendió entre Río de Janeiro y Montevideo. En esa misma tormenta se hundió un barco canadiende. El buque-escuela perdió 6 velas, de las 20 que tiene. Conoceremos desde a su panadero hasta el oficial ayudante de derrota, mano derecha del comandante en cuanto a navegación se refiere. Más detalles el los siguientes blogs.


Siempre se nos quedan en el tintero fotografías y muchas anécdotas (todas no se pueden contar, no se deben contar). Así que poquito a poco vamos a ir derramando lisura:


Meditación antes del directo, a pleno sol.


Sara con Eudald Carbonell, codirector de los yacimientos de Atapuerca.


Sara con Gloria Cuenca, reponsable del lavado de fósiles de microfauna a orillas del río Arlanzón.

Los yacimientos de Atapuerca se pueden visitar.

P.D. Viento en popa a toda vela. ¿Echáis de menos a la selección? ¿Qué has buscado para motivarte?

2 Comentarios

Yo echo de menos más que la selección, la vidilla de los partidos. El quedar con los amigos para ver los partidos, las cañas.....En fin, pronto llegará la Eurocopa!!!!!!!!

EL VIERNES NO ME LO PIERDO.SUENA BIEN LO DEL PROGRAMA EN EL BARCO,QUIZÁS,MÁS MÍTICO Y ROMÁNTICO DE NUESTRO PAÍS.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios