« Gracias por las fotos... | Portada del Blog | Entre paréntesis »

Vosotros y vuestras fotos.


Adiós, que me voy. Tengo un taxi en la puerta esperando para llevarme a la estación de Atocha. Sólo unas líneas para desearos feliz verano y convocaros para el próximo lunes. España Directo sigue y lo hace con un "pedazo" del equipo. Os dejo en las mejores manos. Nosotros: Tú y yo, nos veremos en septiembre. Esperemos, con las pilas puestas porque ya estamos pensando en las ocasiones venideras para no dejar de sorprenderos. Un beso enoooooorme.

Aquí, vuestras fotos:

Javier Lorenzo Toledo nos envía esta foto y la siguiente desde La Palma. Dice que está hecha en una casa rural de la isla ¡y a 40 grados de temperatura! Eso explica la batalla de agua...


Gracias Javier, ¡Feliz verano!

Las siguientes las envía nuestro incombustible Salvador.

Molino de Teyera (Asturias). Cuenta Salvador que está cerca de Arriondas y que lleva cuatrocientos años muele que te muele.


Éste es el libro del molinero que aún hoy utiliza.


Y esta última nos la titula como "Cosas veréis". Dice que basta con sentarse en el monte con la cámara en ristre y esperar.

4 Comentarios

Incombustible dices ...
Y también irresponsable, incongruente, insumergible (espero), insolvente, insumiso (menos para la agencia confiscataria, que se dice tributaria), incorrupto (por el momento), insobornable (según y cuánto sea la cosa), insostenible, inconformista, impenitente, impertinente.
Pero siempre inmensamente feliz de poder vivir para ver y escuchar a quienes merezca la pena y poder decir ¡gracias! a quienes convenga. Ya sabéis.
P.D. La foto de las moscas esas (objetivo macro 100 de focal fija), aunque se lo estaban montando, no es un montaje fotoshopero. Mira que el monte era grande y tuvieron que hacer el numerito frente a mis narices, mientras me comía un bocata a la sombra. Recato ni gota. ¡Moscas cojoneras, ya te digo!

¡Caracoles, qué fotos más guapas!

¡Hasta septiembre! Gracias . Felicidad y Salud a raudales.

¡Hasta el lunes y "Buen Finde" "pedazo de equipo"!

P.D.: Las fotos... me silban poesías:

..Agua, puro elemento, donde quiera abandonas
tu mansión subterránea, hierbas verdes y flores
de brillante color y plantas con sus bayas,
surgiendo hacia la vida, adornan tu cortejo;
y en el estío, cuando el sol arde, veloces
insectos resplandecen y, volando, te siguen.

Si falta tu bondad, resuella el bosque, y ciervo
y cierva y cazador con su venablo, juntos
languidecen y caen. No deja de sentirse
en el alma turbada tu benigna influencia;
y tal vez en la entraña marmórea de la tierra,
donde sufren tormento espíritus que lloran
gracia y bondad perdidas, tus murmullos apagan
su angustia y a los tuyos mezclan sus dulces cantos.
-"Agua, puro elemento". William Wordsworth-

Agua y poesía.
Ya que el Anónimo versado en versos ha adornado con estos las aguas refrescantes de Javier y las molineras mías, le diré, además de gracias.
Hace un tiempo tomé una foto nocturna de la soberbia cascada de Orbaneja del Castillo (Burgos, orilla del Ebro-joven) y se la mandé a una buena amiga mía, poetisa, leonesa, aunque residente en el luminoso levante de Alzira.
Me la remitió a vuelta de mail con estos versos sencillos:
"Parece un viejo molino
que una cámara indiscreta,
en el solemne silencio
de la noche de Orbaneja,
captó, mientras en su idilio
una linda molinera
desataba sin pudor
su abundante cabellera,
que le caía en cascada
casi hasta la carretera."
Supo ver el espíritu y el duende donde yo sólo vi su pura y hermosa materialidad. Vio la xana que a mí se me escapó.
Es, quizás, la cascada urbana más hermosa que nunca he fotografiado. Por allí rodaron parte de la película "El disputado voto del señor Cayo" (Paco Rabal, Juan Luis Gallardo y una debutante Lidia Bosch, creo)

Feliz Verano Mamen. Hasta septiembre entonces!

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios