« Ya de regreso de la Historia, del Buque Juan Sebastián Elcano. | Portada del Blog | Gracias por las fotos... »

Y me voy despidiendo... De una ciudad de asfalto a un rincón con mar.

Hola a todos, queremos fotos, de vuestras vacaciones, del amigo perro que tenéis en casa, de la vecina tendiendo, de la playa maravillosa en la que reposa vuestro cuerpo serrano ahora mismo, de la cena de anoche en la que lo pasasteis "de miedo", de lo que os apetezca pero con el "leit motiv" ¡Verano!. Aquí la que escribe ya se va despidiendo hacia su estío. Este grupo de vendidos a la técnica, a los vientos, a las exigencias del cliente poquito a poco va tomando aposento en costas, hogares, montañas y este año, sí, es cierto, nadie se va al extranjero. De momento. Imagino que la espinita de viajar ya nos la hemos sacado durante toda la temporada, que no paramos. Levantarse de la cama se convierte en un trance duro porque uno acaba no sabiendo dónde está. Se queda Noemí, la "Noe", que ya ha vuelto de darse un garbeo por España, la misma que nos aporta estar en directo con vosotros cada mediodía. Por lo tanto, seguimos en antena, verano que vamos a disfrutar con todo lo que da de sí este planeta. Más allá de los controladores aéreos y de la crisis, ¡Qué año, señores qué año!

Hemos subido en vehículo de hidrógeno, en Huesca...



Lo hizo Chema, el mismo que en la foto demuestra cómo las pasamos en aeropuertos (esto era en el de Gerona), estaciones de tren, de autobús y hasta si se tercia (como ya ha ocurrido) montados en burro...



Pero cierto, cierto es que al final siempre intentamos sacarle al día una hora más de las 24 que tiene y reservarla para el disfrute, que es, de verdad, como se conoce a la gente. (Casco antiguo de Gerona, Chema y Curro)


Hemos encendido velas (Pedraza). Falta nos hace que alguien vele por nosotros...


Allá a donde vamos somos uno más.

Pero, eso sí, siempre buscando el cómo poder ayudar. Raúl Camina, con su gente. Ayer mantuvismo con ellos la esperanza de que si quieres puedes, de que hay un lugar en el mundo para todos, y de que al fin y al cabo al "qué dirán" se le puede hacer frente con una buena patada. (Tenemos su teléfono, sabéis que podéis seguir pidiéndolo) Raúl es el de azul. Tiene, como dicen los mayores "cara de salud" y eso es una muy buena señal. No necesita droga para continuar viviendo.


Trabajamos en equipo, siempre en equipo. Y de esto los técnicos de sonido saben bastante.


Bastante... (Momentos de crisis en directo, que no se notan en antena)



Hemos estado en hospitales, nos va lo social, (Hospital de Getafe, Unidad de Obesidad Mórbida) sin que decaiga el ánimo aunque haya que meterse en quirófanos.



... Hemos luchado para romper barreras (Noemí con la boxeadora Marta Brañas).

Nos llevamos bien, es lo que tiene estar tan juntitos y tener que buscarse las cuentas con lo que sea.


Algún que otro minuto de paz hay. Y se hacen amigos ya para siempre. (Eva en una casa rural en la comunida de Madrid).


Sí, para siempre... Inolvidables momentos con los políticos. También tienen corazón.

Nos empeñamos en hacer lo difícil, no hay "no" en nuestro vocabulario, sólo "tal vez. (Central Nuclear de Almaraz, Cáceres)


Intimamos con los compañeros de televisión.


Y con la farándula mucho. ¡Cómo nos gusta el arte! (Salamanca en el FACYL)



Y lo dejamos aquí porque el resto lo escribiremos a partir de ahora. Mucho estrés veo en el horizonte de nuevo.

P.D. Hasta el viernes nos escuchamos, más allá el infinito pertenece a Noemí. En buenas manos os dejo. Os echamos de menos a los habituales. Suponemos que estáis durmiendo más de la cuenta o trabajando más de la cuenta porque a veces en vacaciones se cocina más, se reciben más visitas, etc... Fotos, por favor.

6 Comentarios

Besos Mamen )

¡QUÉ AÑO MÁS MAJO NOS HAN REGALADO! MAMEN Y EQUIPO COGED FUERZAS PARA SEGUIR DERROCHANDO ENERGÍA. AL OTRO LADO DEL TRANSISTOR/ORDENADOR/MP3... OS ESCUCHAMOS CADA DÍA (SI NO EN DIRECTO, EN PODCAST). GRACIAS, MUCHAS GRACIAS POR CÓMO HACÉIS RADIO.

Increíble el testimonio del joven ex-drogadicto que ayer tuvisteis en el programa. Parece mentira que exista gente que haga de la ayuda a los demás un modo de vida. Ánimo para él y para los que como él (hace unos años) quieren salir de una vida mala a la que llegaron sin saber muy bien cómo. Todo el mundo debe tener segunda, tercera, cuarta... oportunidad!

¡Buenas vagarosas tardes!

La canción con la que habéis terminado hoy (creo que era de "Nada" de Juanes) me ha trasladado a esto versos de José Hierro:
"Reportajes"
" (Caminos exteriores que otros andan)
Aquí está el tiempo sin símbolo
como agua errante que no modela el río.
Y yo, entre cosas de tiempo,
ando, vengo y voy perdido.
Pero estoy aquí, y aquí
no tiene el tiempo sentido. Deseternizado, ángel
con nostalgia de un granito
de tiempo. Piensan al verme:
"Si estará dormido..."
Porque sin una evidencia
de tiempo, yo no estoy vivo. "

P.D.: Seguro que vuestros habituales estarán seleccionando fotos.

espero que vpases unas buenas vacaciones,yo tendre que esperar a diciembre.

viva Altea!!!!

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...