« Abrir los pulmones | Portada del Blog | Más que el exotismo de una coreografía »

Caravana de niños

Menudo éxito han tenido en Castelnou, en Teruel, con su llamamiento a las familias. Buscaban niños con los que poder reabrir su escuela y, de paso, dar vida al pueblo. No en balde: la renta per cápita en este municipio de apenas 150 habitantes -y sólo 9 niños- está en 7.000 euros, no pagan impuestos municipales, tienen un taxi gratuito para desplazarse al centro de salud más cercano, cuentan con la ayuda, también gratuita, de dos operarios en caso de que ocurra algo en sus viviendas, disponen de una aportación mensual para pagar el recibo de la luz... y así una lista de ventajas que ha hecho que 270 familias se planteen hacer de Castelnou su nuevo hogar. Hoy han recibido su peculiar "caravana de niños" en una fiesta con paella y sueños de porvenir. Cambiar de vida. ¿Tú lo harías? Aquí esto nos hace pensar, dudar de si, en el fondo, hemos elegido bien... ¿Tú qué dices?

Mientras lo pensáis, aquí os dejo un par de fotos del rodaje de "El Capitán Trueno y el Santo Grial", que Antonio Hernández ultima estos días en El Escorial, en Madrid.


Sergio Peris Mencheta es el Capitán Trueno. ¿Cómo lo véis?

Y Adrián Lamana y el lanzador Manuel Martínez son Crispín y Goliath.

7 Comentarios

Espero que no hagan una cagada que se anuncie a bombo y platillo como "Alatriste", que incluso siendo la película con mayor presupuesto del cine español de la historia resultó ser una cinta un tanto aburrida, poco creíble y, en fin, carente de una calidad que no estaba acorde con el presupuesto.
Por lo que he visto en estas fotografías ya vamos mal ecaminados ya que el estuario parecen disfraces de carnaval, tan limpitos y nuevos, nada creíble.
Por favor, hagamos un cine de calidad, que se note que las subvenciones van a gente con talento y que lo aprovechen y no sólo vayan para que uno se engorde el bolsillo por la geta.

Puf, Puf, Puf ... que me esperen sentaditos y con una buena dosis de tranquilizantes naturales ... porque ni de blas voy a gastarme el dinero en ver esto en el cine ... Los trajes, como bien dices "Manué", parecen sacados del día de Chueca! y tampoco es que los actores ofrezcan mucha confianza al espectador ... Entre las adaptaciones de HP Lovecraft (dignas de la serie Z neocelandesa) y esto ... quién se queda el dinero de los españoles?! :(

Lo mismo he pensado yo con los trajes, espero que se los ensuncien y estropeen un poco más acorde con la epoca. A ver si esta vez ya hacen una peli decente .

Alatriste me parecio una gran adaptación fiel a las novelas, sin intentar hacer lo que no sabían y metiendo en el cine español un título de gran nivel.

Esta? Ya veremos, pero la verdad es que el actor protagonista no me entusiasma y goliath no es actor...

esto k pijo es????

madre mia de mi vida pa k luego digan k el cien español es de calidad

El capitan trueno estudio en el insti de al salir de clase?

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios