« Con suerte | Portada del Blog | Meditando... de casa al trabajo »

"Coaching"

Asumimos el error y le damos la vuelta...



A todo. Empezando por esta herradura. Ahora sí, la colocamos bien, que ya nos temíamos que, por el puro azar, la cosa se torciera, con lo bien que va...

El verano también empieza a estar de vuelta, del revés. Porque avista el final y quizá ya está cansado de aguantarnos.

Hoy hemos sabido cómo trabaja un "coach". Nuevo término que, si tuviera traducción, equivaldría a "entrenador". Pero en castellano no suena tan "cool", ¿no? Dice subirnos la autoestima, hacernos triunfar en nuestro trabajo, perfeccionar nuestra forma de vida... todo eso y mucho más. El precio oscila de 50 a 200 euros la hora, aunque algunos pueden rozar los 300... Gastos que asumen actores como Julia Roberts o el más cercano Javier Bardem, deportistas de élite o altos ejecutivos. Al resto, a los de a pie, nos quedará llamar a mamá para que nos ayude ella, que siempre está disponible para nosotros y no nos cobrará un duro...

¿Creéis en este tipo de terapias? ¿Habéis recurrido a ellas alguna vez? ¿Os han dado resultado?

Por supuesto: que no se molesten los "coach" ni los "coachee".


Y una fotito más: la Orquesta Nacional de Lavapiés, grupo en el que inmigrantes, especialmente de África y América del Sur, que viven en este barrio madrileño tocan por la integración.


Manuel Lucena, coordinador del grupo, y uno de los integrantes de la Orquesta.

2 Comentarios

Los coaches (dicho sea pluralmente)
Nada nuevo del Cabo Norte p`abajo. Desde antes de Alejandro Magno ya se sabía de consejeros y otros bípedos: maestros, tutores, padres espirituales, asesores fiscales y asimilables.
En todo caso, los tales coaches (¡ostras, qué mal suena!) practican - a lo que se ve - eso de que la caridad ha de empezar por uno mismo. 300, como la película, a la hora y total para decirte que hables menos, gesticules menos, te rías menos, disimules más y metas barriga.
Es broma todo, claro, que no conozco a ninguno y seguro que hasta tienen sindicato. Que me disculpen si me ven como un mesetario sin remedio. Yo soy rebelde y me autoentreno, con regulares resultados, por circunstancias de la vida.
Ahora que caigo, un buen coach gana casi como medio controlador aéreo. Pura vocación la suya.

pues yo tardo 5 minutos en coche en ir a trabajar. Cuando voy andando puede ser 1/2 hora. Ventajas de vivir en una ciudad pequeña como es Oviedo. Al ladito de casa.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios