De altos vuelos
Tras los cristales tintados de ese vehículo oficial no están sólo Michelle Obama y su hija: cien personas acompañan a la familia del Presidente de Estados Unidos y a los amigos que han viajado con ellas al territorio del sol, el pescaíto frito y el buen humor. Todo un hotel para ellos y más periodistas que lugareños en su entorno. Visita histórica, de altos vuelos...
Es la imagen del día, junto a la que hoy, de ser posible titular, apertura de informativos, se ha convertido en la "no noticia": se han reunido, han convocado rueda de prensa... y sigue sin haber fecha para la huelga de controladores aéreos (quizás cuando leáis esto ya la haya...), con lo que el que tenga un billete o viaje previsto para la segunda quincena de agosto continúa sin saber si su vuelo se verá afectado, si perderá o no un día -o más- de vacaciones, si tendrá que acampar en la terminal o perderá viaje, billete y dinero por no poder enlazar su vuelo con otro... Incertidumbre. Y la pelota, dicen los controladores, en tejado ajeno.
La nuestra ya está en el programa de mañana, que viene cargadito de arte. Incluso bajaremos a una mina reconvertida, a noventa metros de profundidad, en escenario del Festival del Cante de las Minas, en La Unión, Murcia.