« Más que el exotismo de una coreografía | Portada del Blog | Cuenta atrás »

"El poder de lo pequeño"

Con este lema emite una pequeña emisora de radio que da voz a los 450 habitantes del Valle de Valdivielso, en Burgos. Hasta el lunes... Será entonces cuando el Ayuntamiento del que depende dé por finalizado el convenio que permite a la Asociación Cultural de este pueblo gestionar esta emisora. El motivo: el "trato" que da a su Ayuntamiento no es el apropiado para una emisora "municipal". Aunque de "municipal", es decir, de subvención, sólo tiene 8.900 euros de los 30.000 que cuesta cada año. De pagar el resto se ocupan el director y los vecinos de Valdivielso. Ellos niegan las acusaciones municipales y apoyan el mantenimiento de la emisora con su esfuerzo, su cariño, su implicación. Es su punto de contacto, su medio de unión y hasta de ayuda colectiva. Lo pierden, ya es inevitable, pero prometen regresar, hacerlo únicamente con sus propios medios. ¿Cómo no les vamos a animar a hacerlo, si hacen de la cercanía de la radio su mayor impulso?

Sí, lo pequeño puede tener mucho poder. Pensadlo mientras regresáis de vuestras vacaciones, si así es.

¡Buen fin de semana a todos!

3 Comentarios

Buen fin de semana Noemí.

¡Buenas!

Me ha venido a la testa al escuchar el programa de hoy lo siguiente:

"Treinta radios convergen en el centro de una rueda, pero es su vacío lo que hace útil al carro.
Se moldea la arcilla para hacer la vasija, pero de su vacío depende el uso de la vasija.
Se abren puertas y ventanas en los muros de una casa, y es el vacío lo que permite habitarla.
En el ser centramos nuestro interés, pero del no-ser depende la utilidad". Lao tse-TAo Te King

¡Feliz fin de semana e inicio de la siguiente!

Al ayuntamiento lo que le molesta es que la radio ponga los plenos, y los concejales patroneados por su alcalda no quieren que los ciudadanos nos enteremos de lo mal que nos gobiernan, simplemente esa es la causa, la escusa que ponen para quitarla es que dicen que se mete en politica, nada mas lejos de la realidad, a los polititicos no les gusta que los ciudadanos opinemos de la gestión que hacen, solo les gusta que les hagan la pelota, asi de simple, los argumentos que nos dan a los ciudadanos es el de disco rallado un dia y otro, de pena oirlos,
No podran con nosotros, los valdivielsanos somos muy duros, pero que no nos toquen nuestros sentimientos, que sabemos defendernos, por lo menos intentaremos defendernos de tanta tropelia.

VIVA RADIO VALDIVIELSO

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios