"El poder de lo pequeño"
Con este lema emite una pequeña emisora de radio que da voz a los 450 habitantes del Valle de Valdivielso, en Burgos. Hasta el lunes... Será entonces cuando el Ayuntamiento del que depende dé por finalizado el convenio que permite a la Asociación Cultural de este pueblo gestionar esta emisora. El motivo: el "trato" que da a su Ayuntamiento no es el apropiado para una emisora "municipal". Aunque de "municipal", es decir, de subvención, sólo tiene 8.900 euros de los 30.000 que cuesta cada año. De pagar el resto se ocupan el director y los vecinos de Valdivielso. Ellos niegan las acusaciones municipales y apoyan el mantenimiento de la emisora con su esfuerzo, su cariño, su implicación. Es su punto de contacto, su medio de unión y hasta de ayuda colectiva. Lo pierden, ya es inevitable, pero prometen regresar, hacerlo únicamente con sus propios medios. ¿Cómo no les vamos a animar a hacerlo, si hacen de la cercanía de la radio su mayor impulso?
Sí, lo pequeño puede tener mucho poder. Pensadlo mientras regresáis de vuestras vacaciones, si así es.
¡Buen fin de semana a todos!
Anónimo dijo
Buen fin de semana Noemí.
27 ago 2010
Anónimo dijo
¡Buenas!
Me ha venido a la testa al escuchar el programa de hoy lo siguiente:
"Treinta radios convergen en el centro de una rueda, pero es su vacío lo que hace útil al carro.
Se moldea la arcilla para hacer la vasija, pero de su vacío depende el uso de la vasija.
Se abren puertas y ventanas en los muros de una casa, y es el vacío lo que permite habitarla.
En el ser centramos nuestro interés, pero del no-ser depende la utilidad". Lao tse-TAo Te King
¡Feliz fin de semana e inicio de la siguiente!
27 ago 2010
Maria valdivielso dijo
Al ayuntamiento lo que le molesta es que la radio ponga los plenos, y los concejales patroneados por su alcalda no quieren que los ciudadanos nos enteremos de lo mal que nos gobiernan, simplemente esa es la causa, la escusa que ponen para quitarla es que dicen que se mete en politica, nada mas lejos de la realidad, a los polititicos no les gusta que los ciudadanos opinemos de la gestión que hacen, solo les gusta que les hagan la pelota, asi de simple, los argumentos que nos dan a los ciudadanos es el de disco rallado un dia y otro, de pena oirlos,
No podran con nosotros, los valdivielsanos somos muy duros, pero que no nos toquen nuestros sentimientos, que sabemos defendernos, por lo menos intentaremos defendernos de tanta tropelia.
VIVA RADIO VALDIVIELSO
27 ago 2010