« Prevención | Portada del Blog | Enfermos mentales, sin ningún tabú »

Fuego

Hoy cojo el blog en cuanto llego a la redacción -normalmente me pongo con él cuando el programa ya ha acabado-, porque me he levantado -nos hemos levantado- con una terrible noticia que deja al post anterior en una posición un tanto inoportuna: dos bomberos fallecían esta madrugada mientras trabajaban en las tareas de extinción de un incendio en Galicia. Me ha sonado como un golpe: ayer hablábamos de los escasos sustos que los incendios nos daban este año y hoy debemos lamentar dos pérdidas humanas. Porque el bosque se puede acabar recuperando, por costoso que sea, por triste y desolador que resulte ver cómo el fuego devora la Naturaleza... pero perder vidas humanas no tiene comparación. Por supuesto, nos retractamos de lo que decíamos ayer.

Hoy, viniendo hacia la redacción, el cielo de Madrid tenía un tono especial. Siempre lo tiene, nunca repite estampa. Nebulosas rosadas y amarillas, rasgando esa lona aún nocturna que cada vez va adquiriendo un azul más oscuro... Pese a los regalos que a veces nos otorga este cielo madrileño, anoche fue imposible ver las lágrimas de San Lorenzo.

2 Comentarios

¡Ojalá los trajes de los bomberos llevaran alas ignífugas para ponerles a salvo!

¡Buen fin de semana! con playa o sin ella, con nubes o paisaje cerúleo.

P.D.: Un «10» en humanidad y profesionalidad

Pues sí, es una pena. Hoy hacía viento y ayer hizo mucho calor en el conciertazo de Hombres G. Calor humano acompañado de cócteles y comida. Lástima que el aparcamiento no sea uno de los aliados de Madrid. Habrá que galopar, aunque siempre nos quedará Playa Girón, primera victoria al imperialismo yanqui.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

  • Fuego 2 Comentarios Alberto García
  • Fuego 2 Comentarios Anónimo