Más que el exotismo de una coreografía
Cuando vi "Slumdog Millionaire" -cosa que, por cierto, ocurrió en un pequeño cine de barrio, de los que ya quedan pocos, en los que ponen una única película a la semana, con suerte el sábado y el domingo, en un único horario y a un precio todavía accesible, donde quizás las sillas no sean tan cómodas como te gustaría pero la comodidad te la da el ambiente, ajeno a grandes nombres comerciales que arrasan con todo... Lo dicho: cuando vi esta gran película tuve una sensación contradictoria, entre el nudo en la garganta, el ahogo, la lucha contra mí misma porque contra lo que estás viendo no puedes luchar, la impotencia, el dolor... y el gozo, la esperanza, la gratitud, la satisfacción de haber empleado esas dos horas de tu vida en una experiencia tan especial.
Y digo todo esto porque hoy hemos tenido un pedacito de Bollywood en el programa. Fue esta película la que nos lo puso más cerca, aunque nada tiene que ver la historia de estos dos hermanos con el cine indio que emula a Hollywood... Pero, fijaos, me ha servido para despertar de nuevo esa conmoción que me dejó esta película.
Ahí va la foto de Txus, con el instructor de baile "bollywoodiense", en Vitoria.
Hoy también hemos hablado de muchas otras cosas: de diabéticos invidentes, que ya cuentan con un glucómetro adaptado, de cómo aprender finanzas con un juego de rol, de la extirpación preventiva en casos confirmados de cáncer hereditario (esto, con todas las precauciones: siempre con un diagnóstico muy claro y con la recomendación del médico por delante)y hasta de un proyecto que reintroduce las cabras en la frontera España-Portugal para que, eliminando la maleza, prevengan incendios. Perdonad que todo esto llegue a posteriori. Ya sabési donde reescucharnos: rtve.es/endirecto. Es nuestra web, donde podéis acceder al podcast.
gatito dijo
Yo "Slumdog Millionaire" la ví el mismo día de los Oscars recomendada por Rafa Lobo de La 2 noticias y se llevó el Oscar y me encantó.Un saludo Noemí.Mucha fuerza para el resto.
26 ago 2010