« Caravana de niños | Portada del Blog | "El poder de lo pequeño" »

Más que el exotismo de una coreografía

Cuando vi "Slumdog Millionaire" -cosa que, por cierto, ocurrió en un pequeño cine de barrio, de los que ya quedan pocos, en los que ponen una única película a la semana, con suerte el sábado y el domingo, en un único horario y a un precio todavía accesible, donde quizás las sillas no sean tan cómodas como te gustaría pero la comodidad te la da el ambiente, ajeno a grandes nombres comerciales que arrasan con todo... Lo dicho: cuando vi esta gran película tuve una sensación contradictoria, entre el nudo en la garganta, el ahogo, la lucha contra mí misma porque contra lo que estás viendo no puedes luchar, la impotencia, el dolor... y el gozo, la esperanza, la gratitud, la satisfacción de haber empleado esas dos horas de tu vida en una experiencia tan especial.

Y digo todo esto porque hoy hemos tenido un pedacito de Bollywood en el programa. Fue esta película la que nos lo puso más cerca, aunque nada tiene que ver la historia de estos dos hermanos con el cine indio que emula a Hollywood... Pero, fijaos, me ha servido para despertar de nuevo esa conmoción que me dejó esta película.

Ahí va la foto de Txus, con el instructor de baile "bollywoodiense", en Vitoria.


Hoy también hemos hablado de muchas otras cosas: de diabéticos invidentes, que ya cuentan con un glucómetro adaptado, de cómo aprender finanzas con un juego de rol, de la extirpación preventiva en casos confirmados de cáncer hereditario (esto, con todas las precauciones: siempre con un diagnóstico muy claro y con la recomendación del médico por delante)y hasta de un proyecto que reintroduce las cabras en la frontera España-Portugal para que, eliminando la maleza, prevengan incendios. Perdonad que todo esto llegue a posteriori. Ya sabési donde reescucharnos: rtve.es/endirecto. Es nuestra web, donde podéis acceder al podcast.

1 Comentarios

Yo "Slumdog Millionaire" la ví el mismo día de los Oscars recomendada por Rafa Lobo de La 2 noticias y se llevó el Oscar y me encantó.Un saludo Noemí.Mucha fuerza para el resto.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Mamen Asencio


Este blog es España Directo en RNE. No nos confundas con nadie. Aquí vas a encontrar a gente, que no piedras. Gente que escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. escucha y que habla, que pregunta, a la que le puedes contar tu vida y que incluso lee. Somos Noemí, Emma, Eva, Sara y Javier. Pero también Amparo de Valencia, Lourdes de Zaragoza, Juan de Pamplona, y así con todos y cada uno de los reporteros-periodistas de esta Casa desplegados en nuestras emisoras territoriales. Nos gustaría que no fuéramos indiferentes para ti, una temporada más y van seis. Mamen, una más. Premio de la Academia Española de la Radio por presentación/locución; premio a mejor retransmisión por el programa desde el submarino de la Armada en inmersión 2009. Galardón realización, producción y retransmisión por el programa desde el Hércules del Ejército del Aire 2010.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios